miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA JAPAN WEEK LEVANTA PASIONES


La ciudad albergará ceremonias del té, eventos con samuráis y demostraciones de artes escénicas del 24 al 29 de noviembre
1.500 personas desembarcarán en Valencia para mostrar la cultura nipona


Aún no ha comenzado, pero la Japan Week 2012 que se celebra a finales de mes en Valencia va camino de agotar todas las localidades disponibles. A medida que se van poniendo a disposición de los valencianos los tickets para acceder a los diversos espectáculos y exposiciones se agotan inmediatamente. 

La cultura nipona tiene mucho tirón y si a eso se le añade que todos los eventos que se van a realizar en Valencia del 24 al 29 de este mes son gratuitos se entiende la voracidad con la que los valencianos se están quedando con las localidades disponibles. 

Cuando Valencia le ganó la mano a Roma para organizar la 37 edición de esta muestra cultural japonesa que cada año visita una ciudad del mundo (el año pasado se celebró en Francfurt), ya se veía que iba a tener calado entre los ciudadanos. Sin embargo, las previsiones más optimistas se están superando. 

Por ejemplo, las entradas para las representaciones escénicas que se van a realizar en la Sala Iturbi del Palau de la Música volaron y desde el Ayuntamiento de Valencia se ha tenido que ampliar el aforo para que más gente pueda presenciar alguno de los actos programados. 

Al final, serán unas seis mil localidades las que se regalarán en la sala del Palau. En los próximos días se volverán a entregar en la web del evento y en la oficina de Turismo de la plaza del Ayuntamiento más localidades. 

De Japón van a venir casi mil quinientas personas. Llegarán de forma escalonada entre el 20 al 30 de este mes. De este nutrido grupo unos 500 son los diferentes artistas, deportistas o cocineros que vendrán a traer a Valencia una porción de la cultura nipona durante los seis días de actos programados. 

También llega un nutrido grupo de turistas, invitados por 'Japan Railways', para explicarlo fácil... la Renfe japonesa. Entre estos privilegiados están algunos empleados de la empresa que llegan en un viaje de incentivos y empresarios nipones que han recibido la invitación de la compañía de trenes, que también tiene previsto hacer alguna jornada de confraternización con sus colegas, los empleados de Renfe en la ciudad de Valencia.

FTE.: LAS PROVINCIAS.ES

2 comentarios:

  1. Hola, Marcos:

    Seguramente será todo un éxito y todo un derroche de arte y cultura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro Rafael, es toda una mezcla de exotismo y tecnología.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.