viernes, 30 de noviembre de 2012

SUBIDA PENSIONES / BAJADA PENSIONES

facebook.com



Acabo de oír el telediario del mediodía, en el que nos cuentan que en el Consejo de Ministros de hoy se ha aprobado una subida de las pensiones del 1% para el próximo año.

 Os aseguro que esa era mi previsión, pues les da pié para que se les llene la boca de que “ellos” han subido las pensiones, y no como los socialistas que las congelaron.  

Hasta aquí es cierto pero, subir un uno por ciento no es recuperar el poder adquisitivo, que de momento cierra noviembre con el 2.90%, luego es una forma de bajarlas.

Así pues adiós también a la paga de compensación de pérdida de valor, por el IPC del año, que se solía cobrar en enero. Y con la subida del IRPF a ver lo que nos queda.

Han tenido la atención de que esta subida sea del 2% para las pensiones menores de mil euros. Tenía que caérseles la cara de vergüenza por existir todavía esas pagas de miseria, y pretender que se paguen los recibos de los servicios imprescindibles, cuyas subidas irracionales ellos mismos autorizan.

Fátima Ibañez ha dicho que es una medida responsable. Pues lo siento señora mía, los jubilados somos ahora, y dadas las circunstancias, la columna vertebral donde se apoyan hijos y nietos, y yo estaría de acuerdo con ustedes, si primero tomaran otras muchas medidas de despilfarro, que nunca toman, y le pongo un ejemplo, eliminen totalmente sus regalos  de cientos de millones a sindicatos y patronales, y todavía muchas de las prebendas que ustedes los políticos se aprueban así mismo como una casta privilegiada. Hagan de una vez listas abiertas, que nosotros ya mandaremos a la papelera a todos los políticos innecesarios.

8 comentarios:

  1. Hasta que no les vea recortandose a ellos mismos no me creeré que de verdad quieren hacer algo que no sea perpetuarse en sus privilegios y despilfarros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy de lamentar que hayamos llegado a este extremo de desconfianza con los políticos. Generalizar nos es justo, pero se lo han ganado a pulso que no creamos nada de lo que nos dicen. Protestar todos protestan cuando son oposición, pero cuando gobiernan solo legislan para su beneficio, unos y otros.

      Eliminar
  2. No es que han querido subir las pensiones, es que están obligados por ley y por esa misma ley deberían subir el IPC que es el 2,90%, ¿pero como se hace la trampa? Pues modificando la ley (que lo van a hacer) sin ningún escrúpulo. Y amigo Marcos, esa era exactamente también mi coincidente previsión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No querría opinar, pero mis elucubraciones van algo más lejos y ya veremos, dentro de dos, tres o cinco años, no las posibles subidas sino las bajadas de hasta un 50% en nuestras pensiones. Ojala me equivoque pero las previsiones no son nada halagüeñas, mientras en la mayoría de estados en la CEE un jubilado tiene a cuatro trabajadores que pagan su pensión, en España son dos trabajadores los que tienen que completar nuestras percepciones y eso no puede durar demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero pensar mas allá de mañana, porque para enfadarse siempre estamos a tiempo. Mi empresa y yo hemos cotizado religiosamente para tener una pensión, que no nos regalan nada, y del mal uso que hayan hecho de lo recaudado a mi costa, son ellos los responsables.
      Alguna vez volverá a moverse el trabajo, a pesar de los políticos. Porque esta situación cinco años no se puede aguantar.

      Eliminar
  4. ....Es una situación tan desastrosa y negra que mejor vivir el día a día...a veces tengo que dejar de leer el periodoco y pasar rapidamente alos crucigramas para que la mente tenga un momento de respiro....es verdad que no se puede generalizar...pero, está todo tan viciado !!!!se tenian que recortar tantas cosas por que un presidente que ha estado ( o politico que ha estado años al servicio del pueblo se le concede una pension vitalicia ?????porque ellos no van como todo quisqui a la Seguridad Social ???? y tanto coche y parafarnalika?????? no nos callaran y seguiremos denunciando situaciones de privilegio conm si fuesen herederos
    del pueblo !!!!!no nos cansemos de darles cara !!!! Un saludo solidario Begoña.

    ResponderEliminar
  5. Es nuestro derecho al pataleo, pero en eso queda la democracia, puedes manifestarte, y ... que conseguimos. No les importamos nada. Están en otro mundo, el suyo de los privilegios.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.