miércoles, 21 de noviembre de 2012

TELEASISTENCIA





El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para estudiar la repercusión de la previsible desaparición, en los Presupuestos Generales del Estado 2013, de la partida presupuestaria que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinaba a la financiación del servicio de teleasistencia a domicilio, según ha informado en un comunicado el defensor del pueblo valenciano. 

En 2012, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinó 30 millones de euros a la firma de un acuerdo de colaboración entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias para la prestación del servicio de teleasistencia a domicilio en todo el territorio español. 

La supresión de esta partida presupuestaria afecta a los convenios que el Imserso suscribía con diputaciones provinciales y ayuntamientos de la Comunitat Valencia, para la prestación del servicio de teleasistencia. 

El Síndic de Greuges considera "imprescindible" el mantenimiento del servicio de teleasistencia por "la gran importancia que éste tiene, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, en la atención a personas mayores". 

Por este motivo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante, a fin de poder calibrar la repercusión y medidas previstas para poder dar continuidad al servicio. Esta información, además, sirve de base para el inicio de la queja de oficio en la que se valorará la situación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes. 

FTE.: 20MINUTOS.ES

4 comentarios:

  1. Por aca tambien se hacen recortes que generalmente afectan a áreas de adultos mayores.
    Será porque no nos quejamos no????

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente los mayores somos un colectivo que no les preocupa mas que en vísperas de elecciones, seguimos siendo muy vulnerables. Efectivamente, nuestras quejas no son demasiado contundentes.

      Eliminar
  2. No solamente están recortando en la Comunidad Valenciana, lo están haciendo en la mayoría de la comunidades, por no decir en todas.
    El Gobierno Central ha dejado sin presupuesto a la tele-asistencia para las personas mayores dependientes, que, de no asumir los gobiernos locales el coste del servicio, perderían la seguridad de estar comunicados las 24 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un caso de conciencia, que deberían priorizar ante todo. Esperemos que alguna vez piensen lo que hacen.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.