jueves, 7 de febrero de 2013

ASTEROIDE 2012 DA14

nasa


Anoche me desvelé un poco, y me vino a la cabeza, lo del asteroide del que predecían un acercamiento peligroso para febrero, así que os doy los últimos datos, y que los agoreros se desvelen también:

El próximo 15 de febrero el 2012 DA14, el asteroide descubierto hace un año por el observatorio español de La Sagra, se acercara a la Tierra  de una forma tan próxima que incluso se podrá avistar con unos prismáticos en lugares con poca contaminación lumínica..

El asteroide 2012 DA 14,  se acercará a 27.000 kilómetros de nuestro planeta hacia las 20.30 (hora española) y su paso ayudará a los expertos a determinar su composición y a predecir el futuro comportamiento de su órbita. Se ha descartado totalmente la posibilidad de choque, pero en menos de 40 años se calcula podría volver a aproximarse. En ese tiempo yo espero verlo desde mucho mas alto.

Pero no os preocupéis, de pequeño cantábamos una cancioncilla que venía a decir, “lo que cae del cielo no hace mal”.

Añado video:


3 comentarios:

  1. “Por Tutatis, el cielo se va a caer sobre nuestras cabezas” (Asterix), aunque por la distancia que viene no creo que pueda llegar con mi coche a verlo para hacerle una foto.

    ResponderEliminar
  2. Me has fallado. Esperaba que me enseñaras la cara oculta del asteroide.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche es el "acercamiento", espero pueda verse bien el paso del asteroide por el estrellado cielo de Valencia.
    Ya ves, Marcos, que los estribillos no siempre son verídicos, al amanecer de hoy mismo han caídos varios fragmentos en la antigua Unión Soviética y han producido heridas a muchas persona -700, están comentando en la tele- y daños en edificios.
    Feliz "avistamiento" y un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.