sábado, 23 de febrero de 2013

EMPIEZAN NUESTRAS FIESTAS MAYORES – LAS FALLAS





El próximo domingo 24 de febrero empiezan los actos de nuestras fiestas josefinas. 


A las ocho de la tarde y con gran entusiasmo de todas las falleras y falleros comenzará “La Crida” el acto mas emblemático que declara el inicio de la fiesta. La fallera Mayor Begoña Jiménez Tarazona invitara a todo el mundo para que venga a celebrar con nosotros nuestras fiestas mayores, y la alcaldesa le hará entrega de la llave de la ciudad. 

A las 7.30 de la mañana los falleros harán su primera “despertá” recorriendo desde la calle de la Paz hasta la Plaza del Ayuntamiento. 

Desde las 12.30 las bandas de música desfilaran por todo el casco histórico, culminando a las 14.00 horas con la primera “Mascleta” que inundará la plaza del Ayuntamiento con su estrépito y olor a pólvora. Bienvenidas las Fallas 2013.



5 comentarios:

  1. Estoy viendo un error y es que el 25 es lunes, así que he querido comprobar que en los carteles oficiales no existe el error.
    La Crida 2013 se celebra el 24 de febrero. Las Fallas 2013 darán comienzo con este tradicional acto que empieza desde bien temprano, las 7:30 horas, con la despertà...
    Por cierto mi hija anda por allí este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Si es un error Jubi. muchas gracias por corregirme. es que esto de estar jubilado, como es nuevo para mi, no me acabo de aclarar con todos los días domingo.

    ResponderEliminar
  3. Predecían lluvia pero aunque no ha llovido mas que de noche un poco, el día ha salido desapacible y frió. Tendrá que repetir tu hija en cuanto mejore.

    ResponderEliminar
  4. En Zaragoza la temperatura no ha subido de 3º y con una "ligera brisa" de hasta 107 k/h la sensación térmica era de unos 5 grados bajo cero. Debido al viento, los bomberos desde las 6 de la mañana no han parado, árboles rotos, ramas arrancadas, anuncios luminosos en el suelo, farolas que han tenido que reforzar, alguna tapia también ha notado los efectos, varios coches chafados por los árboles y los contenedores de basura iban a su marcha por medio de las calles.
    Dicen que tendremos frío y aire hasta el miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Marcos, ¡ya están aquí! Un año esperándolas. Las he vivido bastantes veces y siempre me he encontrado alguna diferencia cada años. Esto es una virtud en estas fiestas, las inmensas Fallas.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.