lunes, 25 de febrero de 2013

LA PRIMERA MASCLETA 2013




Ayer domingo, a  las dos en punto de la tarde nuestra fallera mayor dio la orden de comenzar la primera mascletá de las fallas 2013.

No podía faltar a dicho acto, pues confieso es lo que más me gusta de nuestra fiesta.

Por fin el olor acre de la pólvora inundó nuestras gargantas. Algo tendrá que ver que en mi servicio militar sirviese voluntario en el 17 de Artillería de Paterna.

Manuel Crespo, el pirotécnico mas joven de España, propietario de Pirotecnia Valenciana, de Llosa de Ranes, no defraudó.





9 comentarios:

  1. Voluntario en la mili?
    Yo la hice por obligación en Sidi Ifni me destinaron a Ingenieros y tuve muy presente una máxima que me dijo mi padre "Voluntario en la mili, ni para comer"
    Te puedo asegurar que por mis conocimientos en radioenlaces de comunicaciones un capitán de la Legión estuvo casi dos meses tratando de que fuera con ellos, por supuesto no lo consiguió.
    Al final estuve destinado en Las Palmas de Gran Canarias con una emisora militar y desde mi emisora se gestionó parte de la evacuación, los dos últimos días estaba rodeado de 6 generales, que todos querían meter baza. Yo era el Soldado-Comandante de la emisora de fonía de la evacuación de Sidi Ifni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi, pues la verdad es que pienso que para algún hijo mio le habría venido muy bien hacer la mili, para bajarse un poco los humos, y aprender algo de humildad.
      Te aclaro que fui voluntario porque me quedaba en Valencia, y por la tarde seguía en mi trabajo, como horas extras y ganando mas que de normal, alguno nos compramos el primer seiscientos con esto.

      Eliminar
  2. Bueno, empieza la polvora, se anuncian las Fiestas de San José, la alegria de las calles valencianas, y con todo ello nos llegará la primavera. ¡Que bien!

    Dejé un comentario al tuyo en mi blog, sobre la película Amor, deseo que lo leas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela, ya lo había comprendido en tu exposición sobre el tema. Eres un encanto, en todas tus contestaciones te quedas como padeciendo por si con tu recomendación pudiéramos pasar un mal trago. En la situación de mi esposa no me va a apetecer verla de momento. Las que siempre evito es cuando padecen niños, no lo puedo soportar, y me salgo si no lo sabía. Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡Vaya estruendo que armasteis!!

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. El aroma de la pólvora si.
    Con el ruido no puedo, con ninguno que no sea armónico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ello demuestras tu sensibilidad. Admiro tu femineidad.

      Eliminar
  5. Celebro encontrarme entre tus comentaristas con nuestra "colega" jubilada Chela, y sus valiosos aportes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.