viernes, 1 de febrero de 2013

LA REVALORACION DE PENSIONES 2013 AL TC

jubilacion y pensiones






Los pensionistas y jubilados de CCOO-A y UGT-A han pedido por carta a los grupos parlamentarios de IU y PSOE para que presenten un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión del Gobierno central de no revalorizar las pensiones. 


Según indica CCOO en una nota, esta semana una delegación de las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO-A y UGT-A han hecho entrega al Grupo Parlamentario de IU de una carta para que se presente un recurso ante el TC a raíz de la decisión del Gobierno central de no revalorizar las pensiones. Asimismo, se ha entregado esa misma carta al Grupo Parlamentario del PSOE. 


Los sindicatos aseguran que los pensionistas y jubilados andaluces "dejarán de ingresar en 2013 casi 600 millones de euros" con la no revalorización de dichas pensiones decidida por el Ejecutivo central.

12 comentarios:

  1. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Boris, ya te he visitado y te seguiré leyendo.

      Eliminar
  2. Yo no quiero ser tan drástico, que con los tiempos que corren es muy difícil que nos revaloricen las pensiones, pero un sobrecico al mes con 1.000 euros dentro a cada uno de nosotros no estaría nada mal y además ¿quien coño lo iba a notar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigues... cñ. Yo con 900 les firmo ya, y hasta les votaría, para lo que sirve votar.

      Eliminar
  3. En los momentos que vivimos de tanto paro, y de tanta rebaja en los sueldos yo no me atrevo a "piar", ya me conformo con que nos las rebajen, como por ejemplo en Grecia. Lo que si indigna cada vez más es enterarse de tanto sobresueldo y de tanto "sobrecito" para los que rigen nuestros destinos y gobiernan a su antojo, cargando las restricciones en los más débiles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quise decir "con que NO nos las rebajen". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque protestemos, tienen razon Chela.

    Como era aquella regla de Murphy. "Si una cosa puede ir a peor, empeorará.

    ResponderEliminar
  6. Hay un dicho que dice " Virgencita que me quede como estoy" y en los tiempos que corren con eso me conformo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No hay caso para el tribunal Constitucional, porque si hay que cambiar la ley del pacto de Toledo la cambian como la han cambiado y santas pascuas.
    Ha, Amigo Marcos, genial con tu comentario en la entrada de mi blog, me he podido reír un rato, de eso se trata, poder sacarle una chispa de humor a esta mierda que nos asfixia continuamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y sigues disimulando la procedencia de los dos euros. Ya te vale.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que mas revalorizar los sueldos y las pensiones y menos robar y sobres y los que se hayan llevado el dinero que lo devuelban y los de los sobres tambien ,menudo tajo de ladrones nos gobierna,yo estaria de acuerdo en la congelacion de las pensiones si viera que ellos se apretan el cinturon ,pero en vez de eso lo unico que hacejn es robar roçbar y robar ,que verguenza de gobierno nos gobierna ,cada vez creo menos en los politicos porque estan hecho todos un atajo de buitres apretando al pueblo para que ellos vivan a alto ritmo

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que no entiendo. Porqué no se mantiene a la gente en la cárcel hasta que devuelvan lo robado. Pero ojo eso no es solo el PP, son todas las fuerzas del arco político, y hasta los sindicatos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.