martes, 26 de marzo de 2013

FUENTE DE LAS TRES GRACIAS



A solo cien metros de la Plaza del Ayuntamiento encontramos una recóndita plaza, rotulada en honor del manisero Rodrigo Botet, (ingeniero y paleontólogo que planificó la ciudad de La plata en Argentina) , y que en mi casa siempre la hemos llamado la plaza del Astoria, por la situación del hotel desde hace mas de 60 años.




Es en esta plaza donde encontramos la fuente de Las Tres Gracias, fuente que en 1853 fue inaugurada en la desaparecida plaza de Las Barcas, trasladándose aquí a principios del siglo XX.


La fuente está situada en una gran taza de piedra de formas onduladas y pequeños surtidores, con un pedestal en su centro donde se alza el grupo de las Tres Gracias, unidas por las espaldas y cogidas de la mano. En la versión inicial estaba rematada por un tritón que vertía agua. A los pies de las figuras, tres cisnes broncíneos servían de fuente pública, aunque ahora vierten el agua a la misma taza








5 comentarios:

  1. Me gusta la Plaça Rodrigo Botet, me gustan tus fotos, acabo de venir de allí, pero como el interior es peatonal y las fotos hechas por Google están a la sombra y a contraluz casi no se ven.
    Aunque me parece que han desaparecido cuatro árboles que rodeaban la fuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árboles están, pero les han hecho una podada como si fueran a ir a la Mili.

      Eliminar
  2. Entre unos y otros vamos haciendo turismo y recordando lugares que un día visitamos, pero los teníamos muy relegados en la memoria. Me han gustado tus fotos y me he animado a buscar mas información en internet, si tengo oportunidad de volver algún día a ver si me fijo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vengas ya no la conocerás, antes ibas a todas partes andando. Era un pueblo grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Alguién me puede decir, quién es el escultor/diseñador de esta fuente de las 3 Gracias en Valencia? Gracias y saludos, Sanne

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.