domingo, 17 de marzo de 2013

PLANTA DE LAS FALLAS



Ayer sábado a las 8 de la mañana era la hora en que las 389 fallas de este año quedarán debidamente plantadas, para que el jurado calificador iniciara su recorrido.

Hace ya muchos días  que nuestras calles están invadidas por  despieces de las mismas, pues es muy fácil de comprender que no hay bastantes medios de transporte ni grúas para hacerlo en una sola noche, como mandaba la tradición. Amén de la complejidad de los monumentos en la actualidad, unido al caos circulatorio de calles cortadas al tráfico.

El viernes me dí un pequeño paseo y saque algunas fotos de media docena de fallas para que los forasteros tengáis alguna idea de lo que se cuece por estos lares.

Esta falla es la que ha conseguido el Primer Premio

Si os animáis, aun estáis a tiempo de participar. 20, 20.


Pintor Segrelles

Pintor Segrelles

Marques de Zenete

M.Zenete



C. Jerusalén

C.Jerusalén



Marques Sotelo

Plaza Ayuntamiento

Plaza del Pilar
Estación

Plaza del Pilar

Plaza del Pilar

Obispo Amigó

M. Zenete
Convento Jerusalén

San Vicente
C. Jerusalén

10 comentarios:

  1. Espero que estos días os haga bueno y no llueva como lo está haciendo por Zaragoza.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Siempre es una pena que las fiestas mayores de tu ciudad vengan acompañadas de mal tiempo. Si te fijas Valencia tiene un poco del micro-clima de Pontevedra. Si las nubes entran por Huelva, salen por Alicante a Baleares, y si entran por Galicia, salen por Cataluña y Castellon.

      Eliminar
  2. Qué alegría se debe de respirar en el ambiente, ¿verdad? Pues a disfrutarlo, y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe Mercedes, aunque no soy fallero, las llevo a tope, y aquí no se duerme.

      Eliminar
  3. Nunca estuve en Las Fallas de Valencia y la verdad es que impresiona la cantidad de ellas que hay y todas tan artísticas.
    Tiene también mucho mérito el esfuerzo de algunas asociaciones para mantenerlas. Recuerdo que mi padre estaba abonado todos los años a la loteria de un grupo fallero que la vendia por toda España (se la enviaban por correo certificado. ¡eran otros tiempos!) para recaudar fondos para la organización de las fallas. No sé como se sostienen ahora economicamente las fallas pero imagina que será algo parecido, o ¿tienen subvención publica? Ya nos contará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela la falla de la plaza del Pilar es de primera categoría, y todo lo sacan vendiendo lotería en España y en el extranjero, todo el año. Las sostienen los falleros, la gente del barrio, y las loterías. Subvenciones ni un euro. Por cierto
      el pasado 15 todas las fallas de primera categoría recibieron la visita de inspectores de hacienda. Una vergüenza. Como si nos gobernara el sheriff de Nottingham, (de Robin Hood).

      Eliminar
  4. Unas estupendas fotos en un día soleado, no como hoy que lo estuve viendo por la tele y la lluvia deslucía bastante. Esa inspección de Hacienda precisamente en estos días es una autentica vergüenza, mas le valia inspeccionar lo que deben.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Neuriwoman aun puedes venir, he pactado con mi primo de Madrid, el del tiempo del telediario para que nos ponga sol los dos días que quedan. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo si he estado 3 veces en las fallas, (la ultima hace unos 13 años)es espectacular.Espero nos puedas ofrecer también unas buenas fotos de la crema
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, salí a ver quemar solamente la de mi barrio, y como luego me quedé al baile no me bajé la cámara. Espero ver de conseguir algún vídeo oficial, y lo pongo el domingo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.