viernes, 15 de marzo de 2013

TURISMO 2.0 POR VALENCIA

turismo 2.0.com



La Fundación valenciana lanza una aplicación gratuita, 'VLC Valencia' ,para mejorar la experiencia del visitante 

El posicionamiento de la Ciudad de Valencia como destino turístico mejora mes por mes gracias a los acontecimientos internacionales que han llegado a las televisiones de todo el mundo, como La visita del Papa, la Formula 1, La Copa América de Vela, o la creación de nuestra Ciudad de las Ciencias. Interiormente muy criticados por el endeudamiento que han supuesto a la ciudad. Pero ahora nos llega la hora de la siega, y beneficiarnos de su atracción turística. Reconocerlo o no es por sectarismo político, pero a la vista está. 

Yo nunca había visto tanto turista por la ciudad con el plano en la mano como ahora. Por eso es buena noticia todo lo que para su mantenimiento promocione la Fundación Valenciana de Turismo. 

Europa Press nos dá la noticia del lanzamiento de la nueva aplicación gratuita 'VLC Valencia', una app para smartphones y tablets con toda la información turística de la ciudad y ofrece geoposicionamiento, rutas, recomendaciones y ofertas de última hora, según ha informado la fundación en un comunicado. 

Esta herramienta permite al turista orientarse sobre un plano detallado de la ciudad, a través de GPS; descubrir y obtener indicaciones de establecimientos en el entorno cercano para comer, dormir, localizar monumentos, servicios y museos; y pone a su disposición rutas y propuestas para facilitar y mejorar su experiencia en Valencia. 

Además del geoposicionamiento, permite al viajero acceder a la información de última hora, conociendo así en tiempo real las mejores ofertas para el ocio y tiempo libre durante su viaje. Otra de sus ventajas es que una vez descargada, no necesita conexión de datos para ser utilizada. 

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el Plan Estratégico de la ciudad establece mantener el nivel de notoriedad y la imagen de marca de la ciudad alcanzados en los últimos años y continuar mejorando la experiencia del visitante en todos los niveles. "El lanzamiento de la APP VLC Valencia incide en ambos aspectos", ha asegurado. 

"Desde la Fundación hemos apostado siempre por la innovación tecnológica. Valencia es un destino preparado que, además de poner a disposición del viajero la mejor Red de Oficinas de atención al visitante, ofrece herramientas informativas paralelas al viajero, como el portal www.turisvalencia.es, o la nueva APP 'VLC Valencia', en las que se puede organizar íntegramente la visita y facilitan las tomas de decisiones y la contratación de servicios. 

Bienvenido sea.

5 comentarios:

  1. Me alegra saber de primera mano por un Valenciano, que el turismo va bien en esa autonomia y que hay actividad ya que es de lo poco que nos queda, el turismo.
    Bienvenida sea esa siega aunque al resto de españoles nos cueste creerlo. Hoy viernes en nuestro grupo nos tocaba tertulia y la verdad es que esto está como un "rastrojo", el leer este post en positivo, me satisface.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy testigo urbano del notable incremento de visitantes con plano en mano por toda la ciudad. Ahora hay que preparar el turismo para chinos, que es el futuro.

      Eliminar
  2. Marcos, la tecnología nos absorbe. ¡Podía haber empezado a desarrollarse un poco antes! La aplicación parece que es muy interesante y útil. Nos falta muy poco para depender exclusivamente del móvil para blogs, ámail, información e incluso monedero y bancos. Hacienda se apuntará uno de estos días.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver en las noticias el lanzamiento de un nuevo phon que actúa con la mirada del propietario. Me da un poco de miedo a lo desconocido pensar en el mañana, mis nietos solo sueñan con nuevos juegos electrónicos. Yo recuerdo con nostalgia los juegos al aire libre cuando celebrábamos las meriendas de Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  4. Felices de todos aquellos que pueden disfrutarla !!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.