sábado, 20 de abril de 2013

PASEANDO POR “LOS VIVEROS” (I)



JARDINES DEL REAL (JARDÍN DE VIVEROS)


Puede considerarse el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica, es el corazón verde de la ciudad de Valencia. Además de destacar por su gran cantidad y diversidad de ejemplares arbóreos, 2.769 ejemplares y 167 especies botánicas diferentes, ha sido propuesto para su catalogación como “Conjunto Arbóreo Singular de Interés Local”. 

Su trazado responde a diversos estilos de jardinería, fruto de las diferentes remodelaciones realizadas, con parterres de estilo romántico en su zona sur, zonas que imitan paisajes naturales en su parte norte, o la conocida “Rosaleda”. Contiene individuos excepcionales como la alineación de Washingtonias filiferas en el paseo de entrada. 

Este parque tiene su origen en los huertos asociados a la almunia, o palacio de recreo, mandado construir por los reyes de la taifa de Valencia y ampliados posteriormente. La almunia, transformada en el Palacio Real a partir del siglo XIV, desaparece en 1810. 

Os invito a simplemente a pasear conmigo, aunque debido a su extensión lo haremos en varios sábados seguidos, si os parece.


Wasihingtonias
























 

















8 comentarios:

  1. Vaya si han quedado hermosos esos huertos de antaño. Magnifica colección de imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jardín es bastante extenso solo contaros lo que veo me da para castigaros varias semanas. Ja, ja.

      Eliminar
  2. Olá Marcos,
    Adorei suas imagens, um passeio lindo!!
    obrigada!!
    Beijos e um lindo final de semana.
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos en un par de meses, cuando luzca la primavera.

      Eliminar
  3. hay tantos lugares maravillosos que aún no conozco
    No se en realidad que espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi nos pasa a todos, lo que tenemos a mano no acabamos de valorarlo.

      Eliminar
  4. Siempre ha sido el jardín por excelencia de Valencia. Tu reportaje y los que anuncias, son y serán una bella estampa de este lugar que es más espléndido con el paso del tiempo. Magnífico.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  5. No deja de ser el jardín de los recuerdos de nuestra niñez. Y en el actual museo de Ciencias naturales, la pequeña pista de baile del antiguo restaurante Viveros, para el atardecer del domingo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.