martes, 14 de mayo de 2013

BINGO PARA JUBILADOS




Me entero por un reportaje de Antena 3.com, de la sanción impuesta a una peña de jubilados de Puerto de Sagunto por organizar sorteos de Bingo en su local, a sus asociados, al precio de 20 céntimos. Estos ingresos les sirven para costear los gastos del local, ya que no reciben ayuda alguna de la administración. 

La sanción es fruto de la denuncia una empresa de Bingo de la localidad, por competencia desleal. Evidentemente es la aplicación de la Ley, pero en qué cabeza cabe que es una competencia, teniendo en cuenta las ridículas pensiones que cobramos. Cuando va a ir el jubilado a jugarse su pensión en el bingo oficial. 

Los responsables de la peña aseguran que no tienen dinero para pagar la multa y que ese dinero era una cantidad simbólica para poder hacer frente a los recibos del local. La misma peña ya fue sancionada en el año 2000 con 2.000 pesetas de multa que terminó recuperando al considerar el juez que por 2O céntimos el cartón nadie podía lucrarse. 

Ante la imposibilidad de poder pagar la sanción la peña espera que la Generalitat Valenciana pueda hacer frente a la cantidad y así no verse obligados a cerrar las instalaciones. 

Las leyes las hacen los hombres e igual que las crean las pueden cambiar, por favor pongamos un poco de sentido común, y dejemos en paz a los jubilados que se distraigan sin perjudicar a nadie.

6 comentarios:

  1. Buenos días Marcos, en el local social donde vamos nosotros a jugar al ajedrez, veo que una vez a la semana juegan al vingo, otra cosa es organizar sorteos, seguramente que tienen razón al denunciar, pero se podría hacer de una manera extraoficial o de forma de que no te puedan enganchar no? estamos en un país de pillos y hay que ser un poco pillo para pasar desapercibido com en la mili.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bingo por su simpleza de juego se ha hecho muy popular, incluso cuando yo era pequeño lo jugábamos en familia, y le llamábamos "La Lotería". La cosa cambia cuando se juega dinero y hay mucho ludopata que se juega lo que tiene y lo que no tiene. Pero en las sociedades de mayores es una forma de pasar la tarde, por personas a quienes les resulta mas difícil concentrarse en juegos de cartas, parchís o dominó. Particularmente no me vá.

      Eliminar
  2. Desde luego lo que no nos pase aqui no pasa en ninguna parte. Pero todo el mundo anda canino por cojer dinero, sea el otro bingo ya sea la administración, la cuestión es fastidiar al prójimo. Me uno a tu deseo del parrafo final.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me molesta es las grandes estafas a la hacienda pública como lo de hoy en las declaraciones de renta del "yerno de oro", y que están prescritas. Que casualidad.

      Eliminar
  3. Por acá pasa lo mismo y lo considero vergonzoso. es pasar un rato entre abuelos divirtiendonos y cantando los numero.
    Hay que pedir permiso a la Loteria Nacional y pagar un impuesto y no se cuantas cosas mas.
    De locosssssss
    A esos niveles de bingo semifamiliar o familiar las sumas son ridiculas !!!!!!!!

    Gracias por las visitas

    Caririños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos queda tirar piedras a una lata. Creo sigue siendo gratis.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.