martes, 21 de mayo de 2013

FALSOS REVISORES DE GAS


Y hasta cuando con los timos de las revisiones de gas en casa de ancianos; por favor no abráis la puerta si no os acompaña un hijo o un vecino mas joven. Esta vez lo leo en El Pais, de Barcelona. La verdad es que era mas fácil caer engañado, pues los timadores sin escrúpulos pertenecían a una empresa legal de instalación y mantenimiento, de gas. Hay si me dejarán ser juez por un día. 

Corto y Pego la noticia intentando os saturéis de desconfianza hacia los intrusos en vuestras casas. Es lamentable pero es lo que hay. 



“Los Mossos d’Esquadra investigan una estafa relacionada con las revisiones del gas que puede afectar, según sus estimaciones, a medio millar de personas. Por ahora, solo 20 de las presuntas víctimas han denunciado los hechos. La policía autonómica ha imputado a siete de los 13 trabajadores de una empresa de mantenimiento e instalación de gas y calderas de L’Hospitalet de Llobregat que, supuestamente, realizaban inspecciones fraudulentas de gas. 

Entre los imputados están el gerente y el administrador de la sociedad, a los que la policía atribuye faltas de estafa continuada e intrusismo laboral: solo un trabajador de la compañía está correctamente inscrito en el registro que autoriza a realizar el mantenimiento de instalaciones técnicas. 

El fraude fue detectado gracias a la colaboración ciudadana hace un mes por los investigadores de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi. Las estafas, según los Mossos, comenzaron en diciembre y, desde entonces, la empresa cerró unos 350 contratos de mantenimiento fraudulentos. La mayoría de víctimas son ancianos; algunos, con más de 90 años. Los imputados trataban de confundir a las víctimas simulando ser operarios de una empresa autorizada para hacer las revisiones y los contratos de mantenimiento. 


Los presuntos estafadores usaban uniformes, logotipos, credenciales e impresos muy similares a los oficiales. Con esa parafernalia, lograban que las víctimas pagaran en metálico unos 100 euros por la revisión. Además, les obligaban a contratar un servicio de mantenimiento posterior. Algunos trabajadores, según los Mossos, estafaban a su propia empresa: se quedaban para sí, sin entregarla, el importe pagado por los usuarios.”





PERDONARME ESTE INCISO


El pasado sábado asistí a la entrega de premios del IV Concurso Literario "Museo LÌber"

de relatos históricos. Mi hija Eva Maria obtuvo el primer premio, no podía callarlo.

13 comentarios:

  1. Haces bien en NO callarlo, faltaría más. Muchas enhorabuenas a la escritora y a sus progenitores. bs.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mais temos que ter mais cautela ao abrirmos a porta de nossa casa para prestadoras de serviços, os golpistas usam de todo o artifício possível para cometer delitos.
    Parabéns para Eva Maria pela premiação.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que socialmente vayamos para atrás. Gracias.

      Eliminar
  3. Felicidades Marcos por el premio a tu hija
    Yo hubiera editado un post y una foto, claro que si hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni. Si, puse el titulo debajo de las fotos. Un desastre.

      Eliminar
  4. Marcos he dado intro por equivocación a mi anterior comentario, ya vi que está tu hija mas arriba, la confundi con la revisadora del gas
    Este maldito internet a veces nos jode.
    Lo dicho, Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la revisiones fraudulentas de gas, solamente te puedo decir que si el ingenio que derrochar para timar a todo el que se pone por delante lo tuvieran para investigar en algo provechoso, otro gallo nos cantaría. Yo cada vez me vuelvo más desconfiado con alguna persona que llama a casa.
    En cuanto a lo de tu hija Eva Maria, me alegro y como dice Toni Almagro tendrías que haber hecho un artículo aparte, es un gran orgullo para un padre.
    Creo que la 1ª base era "1-La temática de los relatos tendrá que estar relacionada con la Historia, la Historia Militar, el miniaturismo histórico o con el propio Museo de los soldaditos de plomo."
    Felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escándalo el continuo timo a los mayores.
      Su cuento "La herencia", tenía que ver con la guillotina francesa. LLeva dos años trabajando en una novela historica.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena, Marcos! Es una gran satisfacción para el trabajo que ha realizado tu hija y para ti, su padre. No es nada fácil el relato histórico y me alegro mucho, mucho, mucho del éxito de tu hija. ¡FELICIDADES!
    En cuanto a las estafas del gas, no sé muy bien si te refieres a los macarras que dirigen la compañís, que son unos estafadores, o a los sinvergüenzas que engañan a los más desamparados con tidículas pagas de jubilación. Ambos no deberían existir en España.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio en lo que me toca.
      Sobre lo del gas, de acuerdo con las dos opciones, son unos piiiiiiiiiiii.

      Eliminar
  7. Marcos esas estafas o parecidas están muy generalizadas aquí en Madrid también ocurre y van a por las personas mayores sobre todo, algo vergonzoso.

    Y enhorabuena por el primer premio de tu hija, dicen que de tal palo tal astilla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en todas las latitudes, somos los MAYORES indefensos. Gracias por tu felicitación.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.