jueves, 23 de mayo de 2013

IMSERSO - VIAJE A PEÑISCOLA (I)



Como ya hice el pasado año con mi primer viaje del Imserso a Roquetas de Mar, voy a contaros mis impresiones de un segundo viaje a finales del pasado abril, esta vez a la localidad de Peñiscola (Castellón). Peñiscola es una pequeña ciudad edificada sobre un tómbolo, en sus orígenes, antes marinera y ahora turística. Su distancia de Valencia es de 143 kilómetros, y en ella todo gira alrededor de su fortaleza por haber sido la residencia del Papa Luna.  Pedro Martínez de Luna, fue nombrado Papa en Aviñón sustituyendo a Clemente VII, y tomando el nombre de Benedicto XIII, con lo que se creó el Cisma de Occidente, ya que Roma con presión de franceses, ingleses y alemanes habían nombrado a Urbano VI.



El hotel elegido fue el Peñiscola Plaza de la cadena hotelera ZT. Es un cuatro estrellas que comprende dos edificios y adosados, con oferta de hotel, suites y apartamentos familiares, con un total de 700 habitaciones, nada que objetar sobre la calidad del hotel, salvo la reducción de servicios por estar fuera de temporada.



Servicios: Como ya he dicho la habitación amplia, confortable, y limpia. Todas disponen de un pequeño balcón con mesita y dos butacas, mas tendedero de toallas. El baño muy completo. La caja de seguridad previo pago. La limpieza lenta, pues precisan de toda la mañana para arreglar el cuarto. Un buen detalle es que te asignan una mesa fija y restaurante, por lo que aun siendo bufet no tienes que ir buscando donde sentarte cada vez. La comida mas bien floja y excesivamente repetitiva. Como cuatro estrellas tienen complementando una plancha, que varía en cada servicio con pescado o carne. No pretendas carne de ternera que no la encontraras, a días la plancha solo sirve huevos fritos o embutido. Independientemente hay un mostrador continuo de pizzas y dos pastas frescas del dia, con tres clases de salsas.




Otra cuestión interesante es la comodidad que cualquier bebida que tomes en el hotel se carga en cuenta para pagar a la salida. Los del Imserso teníamos un porcentaje de descuento del 15%. Hay un servicio de garaje del propio hotel también con precio especial para nosotros. Las atracciones corrían a cargo prácticamente de una sola persona. Complementaban con un piano-bar bastante agradable. En las mañanas hubo gimnasias de mantenimiento que variaban cada dia: estiramientos, Gym, Chi-Kung, paseo aeróbico, aerobic, Yoga relajación. El spa con una pequeña sala de musculación resultaba caro para abonos. Los servicios puntuales como masajes y tratamientos de belleza, muy buenos y no demasiado caros. La distracción estrella el baile, con clases de aprendizaje por las tardes y sesión de baile nocturna.




17 comentarios:

  1. Tengo unos amigos que fueron al mismo destino con el imserso, esta vez se han ido a Ibiza. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Marcos
    Peñiscola, ¡que bonita es Peñiscola! estarás de acuerdo que también a los pueblos los hacen sus gentes; pues quisiera brevemente contarte/contaros una historia de hace unos 30 años en Peñiscola, no quisiera enrollarme, pero ahí va:
    Mi amigo y yo, hicimos noche en Peñiscola, era de noche y en vísperas de navidad, salimos a dar una vuelta por el pueblo y nos metimos en uno de los pocos bares abiertos por no decir el único en la zona centro. Estaba el bar lleno, en la barra entramos en conversación con un grupo de Valencianos, al poco, al preguntarnos de donde eramos y responder que catalanes (mira por donde los dos somos andaluces, pero dijimos catalanes por los años que llevábamos en barcelona)la palabra catalanes, retumbo en todo el bar,,,catalanes, catalanes catalanes...el grupo con el que estábamos hablando estaba formado por gentes de la mar y justo al lado otro grupo formado por el Alcalde y varios concejales de Peñiscola, la conversación se volvía agria por momentos hasta el punto que uno de los marineros (parecía que estaba un poco borracho)sacó del bolsillo un gran petardo y nos amenazó con salir del Bar, no lo hicimos y nos tiró a los pies el petardo, hizo un estruendo ensordecedor, vino de seguida la policía diciendo ¿que ha pasado? a lo cual respondían (y estos no estaban borrachos) desde el fondo... pregúntales a los catalanes!! a esto se me olvidó decir que el Alcalde y concejales viéndolas venir se habían ido y nos habían abandonado a nuestra suerte, lo del petardo se volvió a repetir, por segunda vez vino la Poli y esta vez desalojaron el bar y no se que pasó con los responsables, porque pagamos el champany que les habíamos invitado al grupo y salimos casi por pies hacia el hotel !QUE BONITO ES PEÑISCOLA!
    Tengo que decir en honor a la verdad que un marinero fornido y serio nos apoyó en todo momento y si no hubiera sido por él,,pues no sé si hubiera llegado a escribir este comentario
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es lamentable lo que cuentas. Te aclaro que yo soy catalán y vivo en Peñíscola. El cachondeito que se llevan en TODA la Comunidad Valenciana con respecto de los catalanes es cansino realmente, y es histórico, pero hoy por hoy no he visto que pase de ahí, de ser cansino. Lo que lamento es que eso dejara en tí el rencor como para explicarlo aquí al cabo de treinta años, como lamento que cualquier borracho, sea pescador, cantante o lo que quieras pueda hacer cosas así como las que cuentas.
      Te recomendaría que no juzgues a todo un pueblo por la actuación de alguno, y que te dieras una vuelta por aquí otra vez, a ver si las cosas siguen igual, ya que yo no he tenido nunca ningún problema por ser catalán. Eso sí te reconozco que son bastante pesaditos los Valencianos con eso de los Catalanes, pero para bien o para mal, he viajado mucho por España, y si yo te cuento anécdotas al respecto, no acabaría nunca. Dicho sea de paso que también me han tratado muy bien en muchas partes por ser Catalán. Lluis.

      Eliminar
  3. No he ido nunca en viaje por el Imserso, me gustaría hacerlo, pero tener una casa en la montaña, condiciona para cuidarla, arreglar el césped y tratar de conservarla.
    Cuando trabajaba fui durante varios años a apartamentos y hoteles a las playas del Mediterráneo, Benidorm, Cambrils, Mar Menor... pero ahora excepto varios viajes a Canarias y a Roma, no me muevo de Broto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi, hay viajes de 8, 10 y 15 días, y viajes culturales, puedes alternar alguno como escapada, no como vacaciones, yo me iré de vacaciones, espero, en septiembre u octubre.

      Eliminar
  4. Hola Marcos, unas fotos impresionantes. Sigue asi amigo

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, solo pretende dar una mayor información por si a alguien le puede ayudar.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas pasado unas buenas vacaciones. Según cuentas, el viaje ha merecido la pena.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, ha sido solo un ensayo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Amigo redactor:
    Sólo deseo hacerte una puntualización, cuando dices Peñíscola, antes Pescador ahora Turístico, sólo tengo que decir que sigue siendo Pescador, y si no, vente al puerto una tarde entre semana cualquiera y verás lo que ocurre. Un saludo y felicidades por tu artículo, está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Este lugar lo tiene todo. Playa, sol, naturaleza, los mejores Hoteles en Peñiscola disponibles. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  9. Yo ya estuve en Peñíscola y si Dios quiere y puedo este año vuelvo a pedir por el Imserso, pues me gustó mucho y ya hace unos cuantos años y como tengo que repetir pues me gustaría ir a Peñiscola

    ResponderEliminar
  10. Llevamos 10 años viajando con el Inserso,siempre nos atendieron muy bien,los hoteles por lo general son bastante buenos,pero ultimamente suelen tocarnos muy apartados de la ciudad o playa que visitamos y en muchos casos con escasos medios para hacerlo,hay gente muy mayor que se mueve mal y se vé obligado a permanecer todo el tiempo en el hotel sin poder disfrutar ni conocer los lugares visitados;si podemos pensamos seguir viajando pero nos gustaria que lo tuviesen en cuenta y lo mejoraran en lo posible.Hace una semana regresamos de pasar 10 dias en Salou,estuvimos en el Calipso,el trato muy bueno,pero muy apartado de todo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Funciona este blog o no?

    ResponderEliminar
  12. Que hotel tiene el inserso este año 2018.En Peñiscola

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.