jueves, 27 de junio de 2013

METRO RUTA A ALMASSERA (II)

Museo de l`Horta 



En las instalaciones del Museu de l’Horta de Almàssera se llevan a cabo una serie de actividades y talleres que pretenden dar a conocer los valores culturales, ambientales, sociales y económicos de la huerta valenciana. Los talleres están dirigidos especialmente al público escolar, aunque también pueden participar otros tipos de grupos. La oferta incluye la visita a la exposición del museo, actividades prácticas en los campos de cultivo y en el aula y visitas guiadas por la zona de huerta que circunda al museo. Por otra parte se está redactando el proyecto de remodelación de la exposición permanente del Museu de l’Horta.


En la actualidad podemos ver multitud de utensilios agrarios, sobre todo relativos al cultivo de la chufa, así como una variopinta exposición de “cosas” y utensilios domésticos, que para unos serán antigüedades, y para otros cosas normales que no hace mucho utilizábamos en nuestras casas.




























3 comentarios:

  1. El hornillo ese de gas sí lo recuerdo por mi casa aunque tengo la vaga idea como que no le dieron mucho uso mis padres, y no me extraña, porque pronto se hicieron con una "bilbaína".
    La cocina "lugar" me parece preciosa.
    Amigo Marcos, ahora que entro en un blog valenciano me gustaria hacerte una pregunta curiosa que me servirá para confirmar o modificar una información que tengo, ahí va: ¿trabajaba o trabaja la huerta la mujer, el hombre o ámbos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la huerta valenciana lo normal es el hombre. Sí las he visto ayudando a recoger la cosecha en campos particulares, pero en zonas agrícolas suelen trabajar mujeres, jóvenes y mayores, en naves de clasificación de cítricos, por ejemplo, seleccionando y embalando.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responderme. Y confirmas lo que me había dicho mi cuñado que era valenciano. Hombre, que se quedó extrañado y admirado cuando vio a la mujer gallega trabajar la tierra como un hombre (según él),y a nosotros extrañados al decirnos que quien trabajaba la huerta era el hombre, :)
    El trabajo de selección ya no es lo mismo que la siembra.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.