jueves, 18 de julio de 2013

CINE GRATIS EN LAS PLAYAS



Cuando las noches se hacen demasiado calurosas, y resulta difícil conciliar el sueño en las noches de verano de Valencia,  siempre tienes la opción de levantarte y unirte a la fiesta.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ofrece, durante los meses de julio y agosto, cine en 17 playas de la provincia de Valencia con el objetivo principal de reforzar el turismo y el ocio en los municipios valencianos.

Concretamente, las playas en las que se puede disfrutar de esta actividad desde el lunes 1 de julio son las de Gandia, Piles, Xeraco, Valencia, Canet d’en Berenguer, Alboraya, Bellreguard, Sagunto, Puçol, El Puig de Santa Maria, Oliva, Cullera, Tavernes de la Valldigna, El Perelló, Daimús, Sueca y La Pobla de Farnals. En Valencia en la Playa del Cabanyal y Patacona.

La proyección se efectúa directamente en la playa sobre una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados. La comodidad del asiento depende de cada cual, aportando su silla, hamaca o toalla.



Imagen de MIRA.VALENCIA



FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY

Los jueves de Caña y Pincho  – Jardines del Palau, Norte – 20.30 horas
Concierto de Fangoria – Jardines de Viveros – 22.00 horas
Los Tweeters / Remember años 70-80-90 – Jardines del Palau, Norte – 22.30

16 comentarios:

  1. Genial. Esto me recuerda los cines de verano en Cullera, durante los años 70 y 80, en pleno paseo a pie de playita. Recuerdos de joven matrimonio con dos enanos que se quedaban durmiendo junto a sus primos por las noches en la casa familiar de verano de los abuelos paternos, mientras sus padres y tíos iban en plan pandilla a ver la peli nocturna diaria. No lo hecho en falta, forma parte de mi "patrimonio" emocional. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el recuerdo de un verano en Tabernes de la Valldigna, con una película diferente cada noche.

      Eliminar
  2. Que bien!! Aunque no puedo imaginarme ver una peli en una playa de aquí. No sé si nos concentraríamos en el trama de la peli, jajaja, Y el ruído de las olas qué?
    Muaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pongan peliculas con barcos, mas ambiente. ja, Ja.

      Eliminar
  3. Y que pasa con las parejas que quieren hacer el amor en la playa, tienen que irse
    mas lejos para dejar paso al negocio?

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado unos tiempos entrañables.
    En el pueblo de mi padre, hubo unos años que aparecía por allí un cinematógrafo ambulante, lo pregonaban durante el día... ¡¡Piiiiiii!! De orden del Sr. Alcalde se hace saber que esta noche a partir de las 10 horas, en la plaza del pueblo se emitirá la película (no recuerdo nombres) el precio será la voluntad, llevar todos sus correspondientes asientos. !!Piiiii!!
    Creo que todos los del pueblo nos encontrábamos en la plaza para ver una película... daba igual la que fuera, el caso era reunirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un pueblo que veranee unos años, lo organizó el cura en su huerto.

      Eliminar
  5. Muy bueno.
    Los jubilados de Buenos Aires se nos hace caro el llegar a Valencia, pero te cuento que me gustó ver como en tu país se disfruta de la jubilación. Aquí también hay centros de jubilados que salen de vacaciones pagando una mínima cuota y con suerte una vez al año hay salidas gratuitas. Un abrazo a la distancia.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los recortes nos lo están complicando. Hay dos organismos que se encargan en esta comunidad. Con el Imserso puedes hacer hasta cuatro viajes de 7-10 y 14 días.
      Vienes a pagar un 40% del coste real. Con la Diputación uno al año de 7 días, y hay viajes culturales de tres. Lo de los balnearios medicinales no lo tengo muy claro.

      Eliminar
  6. que maravilla
    aqui seria imposible el calor del verano necesita el aire acondicionado.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un recurso al que todos acudimos cuando hay viento de poniente, que aquí es puro fuego.

      Eliminar
  7. Me encanta la iniciativa, ojala la imitaran por acá.

    Cariños y que disfruteis muchisimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. El coste municipàl no ha de ser muy caro.

      Eliminar
  8. Perfeca, Marcos. No sabes lo que he luchado por este método desde hace décadas. Los cines de pago se oponen, claro. Me alegro que vaya empezando a ser realidad la actividad lúdica al aire libre. Mi "Cine de verano", en el blog, es consecuencia de esta falta grave de entretenimiento para todos.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además nos proporcionas temas muy selectivos que además de distraer nos hacen reflexionar. A mi ya me tienes ganado.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.