martes, 27 de agosto de 2013

ERRADICAR EL PHUBBING



Martha de Uruguay me manda un interesante comentario, que os traslado, sobre el nuevo vicio de nuestra juventud: EL PHUBBING

En el idioma inglés empezó a llamarse “Phubbing” a dejar de prestarle atención a la persona que tienés al lado por mirar tu móvil celular. Preferir mirar a la pantalla de tu teléfono para actualizar un estado de Facebook, para publicar algo en Twitter (o leer el timeline), para enviar mensajes por WhatsApp, jugar, pedir vidas en el Candy Crush, o lo que sea. Elegir al aparato por encima la persona que tienes enfrente.

Para algunos es una costumbre y para otros es el fin de las relaciones y de la civilización como la conocemos. Por eso ya hay una movida para erradicar el phubbing, o dejar en claro que es una costumbre de mala educación. No suele pasar que uno eructe delante del otro en una comida con su pareja, o está mal visto que se le escape una flatulencia… y de la misma manera quieren estigmatizar al phubbing.



Pasa en restaurantes, bares, casas, oficinas, caminatas, parques, shoppings, iglesias, recitales, entre conocidos, amigos, novios, y hasta entre famosos (como Justin y Selena, que están de novios, juntos, y en las playas de Hawaii, y todavía prefieren mirar el teléfono…).

Un grupo de gente, cansada de los amigos que tienen éste tipo de prácticas, decidió crear el sitio “Stop Phubbing” con el fin de combatirlo. Ellos mismos, de hecho, le pusieron nombre a la acción. Se llama phubbing, y no lo quieren más. Está muy bien animado (se arma o desarma mientras vas “haciendo scroll”), en tono irónico tira algunos “hechos” (que carecen de veracidad pero son copados), y tiene algunas buenas propuestas.

La movida la empezó un joven de 23 años de Melbourne llamado Alex Haigh, Teniendo también su pagina de Facebook con ideas, fotos, noticias, y propuestas.

Una de esas ideas es el “Phublotto”, aquel juego para amigos en el que se apilan los smartphones de todos y   el que toca su teléfono paga la cuenta de toda la mesa.

Es un sitio divertido de visitar, y de paso puede llegar a servir para darse cuenta lo que molesta ésto del “Phubbing” o concienzar a algún amigo que lo esté haciendo.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Marcos con el Stop Phubbing .El otro día asistí a un espectáculo, concretamente a un monólogo buenísimo, había mucha juventud y conté que aproximadamente un 15% estaban mirando su móvil ajenos al escenario, lastimoso
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falta de educación total, en la temporada pasada fui a un bar a ver un partido de fútbol, y en la mesa de delante todos estuvieron con el teléfono en la mano, todo el partido. No lo entiendo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo se está convirtieno en un vicio y hay que tener cuidado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez somos mas individualistas y menos sociables, el botellón y el teléfono son unos ocios que no se en que pueden derivar.

      Eliminar
  4. Esta es genial, y tan verdadera!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.