lunes, 19 de agosto de 2013

LA MARINA REAL SIGUE AVANZANDO


Me encanta que la Marina sea noticia casi día a día, y que menos que hacerme eco de cuanto me entero, pues ya habréis apreciado mi interés por el tema náutico. 

La Marina ofrece en sus instalaciones amarres para 800 embarcaciones de 7 a 150 metros de eslora. Cuenta con tres Marina: Marina norte, para embarcaciones de mediana eslora; Marina sur, destinada fundamentalmente a embarcaciones de pequeña eslora y el pantalán central, con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora. 

Con el fin de mejorar los servicios, hacer más atractiva la zona para esta clase de embarcaciones y convertir a la Marina en un centro de hibernación de referencia, se ha incluido, en el plan de usos, una zona náutico industrial de 56.000 m2 en la que está prevista la instalación de un varadero, que se sacará a concurso el próximo otoño, además de empresas de mantenimiento y servicios náuticos. 

Asimismo, en las bases de la zona sur, se ha autorizado la instalación temporal de varias empresas relacionadas con el sector náutico como la empresa Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español. Está previsto, que en el plazo de dos años, estas bases se desmantelen y trasladen a la mencionada zona náutica industrial. 

Otro aspecto fundamental del proyecto de la Marina es la creación de una zona náutico deportiva, junto a Marina sur, de cerca de 45.000 m2, en la que se ubicarían infraestructuras deportivas, centros de alto rendimiento, federaciones de deportes náuticos y la base del equipo paraolímpico español de vela. 

Dentro de pocos dias, el próximo 7 de septiembre, se decide, en Buenos Aires, la ciudad sede los Juegos Olímpicos de 2020: Valencia es subsede olímpica de vela en la candidatura de Madrid y la Marina será el escenario de dichas pruebas; el grueso de las instalaciones se ubicarían en la citada zona náutico deportiva. 

Por otra parte, la Marina, junto con la Unión de Empresas Náuticas, trabaja ya en la próxima edición del VLC Boat Show, que obtuvo un importante éxito de público y ventas el pasado mes de abril. 



Además, del 25 al 28 de septiembre, la Marina estará presente en el Monaco Yacht Show, uno de los salones náuticos más prestigiosos del mundo para promocionar su oferta náutica y la futura zona industrial.



8 comentarios:

  1. Desde luego, Marcos, España posee una industria muy importante de fabricación y diseño de embarcaciones. ¡Ay!, al alcanza de quienes tengan capacidad del gasto que supone la adquisición y mantenimiento de estos enormes yates, veleros o simplemente pequeñas embarcaciones de recreo. El vídeo está muy bien realizado pero presupone unas posibilidades que sóo alcanzan a muy pocas personas. Es una alabanza y una sana envidia porque a mí me gusta, como a ti, el mar y todo lo que tiene relación con él.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda la primitiva. Mi madrina de pila, llevaba fijo diariamente un número de la Once. Salió el día que falleció. Tiene narices.

      Eliminar
  2. Ya me gustaría poder amarrarlo en Valencia, ya que en el Ebro me dicen que está molestando mucho, pero es una pena, por 13 metros no cabe en esas instalaciones.
    Se llama ECLIPSE y mide 533 pies (163 m)

    ResponderEliminar
  3. Las luces bajo casco, deben ser para pescar sardina. Voy a empezar a ahorrar ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Marcos, entra en mi blog y búscate. Apareces con un artículo sobre agricultura de hace días. Anoche, cuando te escribí el comentario, estaba todo bien. ¿Pasa algo con los electrones?

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lapsus Antonio. He programado esa entrada para el 24, pero me equivoqué y puse el 17, aunque lo he rectificado posteriormente, ya habia salido. Cosa de las neuronas.

      Eliminar
  5. Quizás te interese ver este enlace:
    http://www.deere.es/wps/dcom/es_ES/our_company/news_and_media/press_releases/2013/agriculture/02_2013_delivery_statue_huesca.page
    Estará repe o es que se la pasan los unos a los otros?

    ResponderEliminar
  6. Jubi ya le he explicado a Antonio que ha sido un error en la programación, saldrá el 24.

    Y ya indico que esta escultura es donación de Deere y esta en muchas otras poblaciones.
    La descripción es mas detallada en tu nota, yo le doy otro aire, el progreso y todo eso que cuentas no lo he deducido de lo visto, soy menos imaginativo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.