sábado, 10 de agosto de 2013

SUBIR AL PEÑÓN DE IFACH




El primer viaje que hice a Madrid en avión, recuerdo era en un Metropolitan bimotor de hélice. En el vuelo te daban un caramelo porque la cabina no estaba presurizada y en los oídos sentías algo extraño que pasaba al tragar. Luego a la llegada te sacaban una fotografía en la escalerilla para recuerdo que habías volado, que tiempos.

El aeropuerto de Manises era una planta baja a medias entre cortijo y bar. Luego pasado los años ya construyeron un edificio mayor, aunque la entrega de maletas era un cachondeo al aire libre. Bueno pues durante muchísimos años, el hall de entrada estaba presidido por un gran mural del  PEÑÓN DE IFACH.

El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. Debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, que fue utilizado en su momento para la triangulación de España. Si decidimos subir a la cima, seremos recompensados con el paisaje visible desde allí, pudiendo en días claros divisar la isla de Formentera y el cabo de Santa Pola.

Es una imagen muy nuestra y agradable de compartir si veraneas en Calpe. Siempre que he disfrutado de su paisaje me preguntaba que grandiosa sería la vista desde su cumbre, y aunque nunca lo he intentado, (me cansa solo el pensarlo), he localizado un vídeo para que me acompañéis a su cima. Vamos.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias Marcos,me ha encantado el vídeo.
    Jajaja, eso mismo también lo he pensado yo alguna que otra vez, me hubiera encantado subir pero , jajaja, como no sea en sueños.
    Para compensar uno de mis hijos y un nieto son escaladores, 'bueno aficionados!y me resigno con ver sus fotos.
    ¡Tienes un blg muy ameno, gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Maria. A ciertas edades como mucho nos teletransportamos con la imaginación, y yo siempre he tenido mucha imaginación espacial, ver el lado oculto del peñón me lleva cinco minutos, Ja, ja.

      Eliminar
  2. Bonita imagen, no sabia que dejasen subir, encuentro a faltar una voz de las nuestras en el video
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un sendero con túnel incluido y cuerdas como pasamanos sin necesidad de escalarlo. Una vez querían edificar un hotel arriba del todo, pero afortunadamente no lo consiguieron. Saludos.

      Eliminar
  3. Nada Marcos, me apunto. Cuando vaya por ahí de vacaciones te aviso y lo subimos los dos juntos. Y lo mejor, no vamos a necesitar ni cuerdas ni ná.
    Un saludo desde Gran Canaria, Ángel

    ResponderEliminar
  4. Te cuento el plan: Bajo del Peñón junto al puerto de pescadores hay una marisquería que te "jartas", con unas tumbonas que ni pa contar. Prepararemos una buena sangría, y con unos prismáticos, y un poco de suerte, podemos ver como sube algún deportista.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Marcos, me apunto a tu plan de las "jartas", de las tumbonas y de los prismáticos........ De momento ya ves que me refugio en los museos, en donde tambien se está fresquito.
    Un saludo caluroso.-

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.