miércoles, 21 de agosto de 2013

VILLAITANA

Ya os he comentado en alguna ocasión mi opinión sobre el despropósito de la barbaridad paisajística de Benidorm. Pero es lo que hay, y puesto que esta barbaridad es un atractivo para los jubilados, pues me alegro que esté en mi comunidad, porque allí no hay paro en todo el año. La pasada semana, sin ir mas lejos, oía la noticia que las ocupaciones hoteleras rondaban el 96 % de ocupación, y creo que son sobre 150 los hoteles.


Con el Imserso todavía no he viajado a Benidorm, y todas las veces que lo he hecho en escapadas cuando trabajaba, lo he hecho utilizando “El Puntazo” de Melia Hoteles. Todos los miércoles a las 14 horas, Melia pone a reservas todas las plazas hoteleras que le quedan para el próximo fin de semana, y a precios a veces sorprendentes. Por eso, salvo una vez que fui al Hotel Levante Club, siempre he ido al Melia de la playa de poniente.

Cuando he ido en primavera u otoño, (nunca se me ocurrirá ir a Benidorm en agosto), he procurado ir a comer algún dia a Villaitana, con menú accesible y comida bien presentada.




El resort Villaitana, a unos tres kilómetros de Benidorm y con una superficie de 1,75 millones de metros cuadrados, está rodeado de dos campos de golf diseñados por Nicklaus. Cuenta con 25 edificios independientes que conforman un pueblo mediterráneo, con su iglesia y plaza mayor, y suman un total de 455 habitaciones. Meliá Villaitana posee 5.000 metros cuadrados de piscinas al aire libre, doce restaurantes y bares, canchas de tenis y pádel, club infantil, playa artificial y un SPA que incluye salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Además, ofrece un centro de convenciones de aproximadamente 6.000 metros cuadrados de espacio flexible dividido en 17 salas y un salón principal diáfano de más de 1.200 metros cuadrados

Hace un par de años el complejo presento “Concierto de acreedores”, entrando Meliá en la gestión de Villaitana tras la intervención de la consultora internacional Horwath HTL, especialista en hostelería, que destacó la capacidad de gestión y el liderazgo de Meliá para relanzar un producto de elevado potencial. La cadena Meliá Hotels International ya ha conseguido posicionar al complejo de lujo Villaitana, como el sexto hotel en su ranking compuesto por 300 hoteles. Obteniendo beneficios en la actualidad.

Dato importante, se admiten mascotas.


8 comentarios:

  1. Lo pones tan bien que dan ganas de acercarse a pasar un fin de semana.
    Una curiosidad Ya no admiten mascotas.
    Hasta este verano admitían solamente perros de menos de cuatro kilos.
    Hoteles que admiten perros en Benidorm gratis, ver dos comentarios finales.
    He encontrado otra web con una contradicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mascota entraba en las permitidas (hasta este verano según cuentas). El único hotel donde la he llevado ha sido al Bon Aire de Benicasim. Que te cuesta 10 € día, pero es un lió porque no la puedes dejar sola en la habitación y no la admiten en el comedor, hay que comer por turno.

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tu sobre Benidorm, pero visto lo visto y lo magnífico de su microclima unido a mi alto nivel de expectativas solo añadiré que ya me gustaría encontrar "residencias" tal que así para los que deseen pasar sus últimos días disfrutando de la buena vida..... bueno y que aunque se lo hayan de pagar, que no resulte abusivo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B3enidorm, primavera y otoño tiene mucho para distraerte. Su micro-clima tal como dices, es extraordinario.

      Eliminar
  3. Así da gusto estar jubilado, apreciado Marcos.Nos merecemos este tipo de bienestar tras una vida de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio Esteban, son habas contadas, que mi jubilación no ha quedado como deseaba.

      Eliminar
  4. A pesar de la supermasificación de este pequeño pueblo de pescadores (lo recurdo en sus inicios), estos lugares que nos enseñas son envidiables, Marcos. Veremos de hacer una escapada aunque tengamos que tomar el sol en hamaca, bañarnos todo el día y comer vuestra exquisita comida valenciana...

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.