sábado, 26 de octubre de 2013

CON LA GENERALITAT, A GANDIA ( I )



Esta vez voy a compartir con vosotros mis impresiones acerca de mi primer viaje con las Vacaciones Sociales de la Generalidad. He vuelto a repetiros hace unos días un recordatorio sobre como solicitarlo y lo encuentro mas restrictivo y mas incomodo burocráticamente que con los viajes del Imserso, sobre todo porque no puedes acceder a la disponibilidad de plazas desde tu ordenador, lo que te obliga a desplazarte a una agencia, y cerrar la reserva según las plazas, sin investigar siquiera el hotel.

Desde que recibiera la clave de acceso en la primavera, no encontraba nada disponible este año, y fue a partir de agosto cuando empezaron a salir algunas plazas para el otoño. Benidorm imposible desde el primer día, y como lo que pretendía era experimentarlo, cerré la reserva muy próximo a Valencia, en la playa de Gandía. En el hotel TRES ANCLAS.

Con el Imserso tienes la opción de diferente precio según incluyas o no el transporte, pero con La Generalitat va siempre incluido, por lo que opte que me llevaran.




Cuando llegue a la estación de autobuses me encontré la misma organización que con el Imserso, esta vez por azafatas de Viajes Cemo. De inmediato se interesaron comprobaron las listas y nos informaron del numero de autobús y su localización, asignándonos los asientos correspondientes. La misma azafata viaja contigo y permanece en el hotel todo el tiempo, informándote de todo y solucionando cualquier problema, incluso médico, que pueda surgir. 

Allí mismo comprobé, que pese a mis dificultades para obtener plaza, los autobuses cubrían destinos muy diferentes de norte a sur, Vinaroz, Peñiscola, Benicasim, Castellón, Altea, Denia, Benidorm, Alicante, etc.etc. Será cuestión de investigar el truquillo para optar. 

Gandía es la capital de la comarca de la Safor, siendo la séptima ciudad más poblada y una de las más importantes de la comunidad autónoma, soliendo triplicar su población en los meses de verano, (En agosto ni se te ocurra ir), 

La playa o Grao de Gandía es el principal barrio marítimo de la ciudad. Situado entre la desembocadura del río Serpis al sur y la desembocadura del barranco de San Nicolás, donde se encuentra el puerto pesquero y deportivo de Gandía. 

La playa de arena blanca y fina está muy bien cuidada, con más de 7 Km de extensión y mas de cien metros de ancho. Cada año recibe galardones de calidad por su limpieza y los servicios de playa ofrecidos. No existen muchas playas que cumplen con tantas normas y reciban tantos reconocimientos y certificados de calidad cómo la playa de Gandía. Es también la amplia oferta de servicios y actividades deportivas de la playa que la hacen especial. En octubre hay menos opciones pero mas tranquilidad.

11 comentarios:

  1. Marcos no se si te pasa a ti, pero nosotros nos vamos la colla juntos a donde sea y nos lo pasamos bien, no he ido con el inserso, prefiero cambiar la palabreja por la de amiguetes. me gusta mas la libertad de ir donde queramos y la libertad de una vez en destino seguir sin perderla y no estar atado, mientras podamos claro.
    SAlut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros íbamos en grupo, de solteros y recién casados, pero era muy difícil ponerse de acuerdo. Actualmente seguimos con nuestras escapadas, y estos viajes son un chollo económicamente hablando. Una vez en el destino, prácticamente no vamos a casi ninguna excursión, lo llevamos desmenuzado por internet, y vamos a lo que nos interesa, no me siento en absoluto condicionado con lo que los demás hagan. Quizá son formas diferentes, a mi con mi mujer ya me sobra. Aunque también en las escapadas a veces vamos con amigos afines.

      Eliminar
  2. No he estado nunca en viajes o vacaciones sociales para mayores, la verdad es que tienen buena pinta. Si que he estado en bastantes ocasiones en estancias subvencionadas por Telefónica cuando trabajaba eran de 15 días, el viaje era por tu cuenta, pero eran hoteles de 4 estrellas o apartamentos muy buenos, aunque fuimos más a hoteles para no cargar a mi mujer con el trabajo de la casa/apartamento.
    Pese a todo, casi viví en directo un viaje del Imserso, ya que me lo contaron de pe a pa.
    No hagáis lo mismo porfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese viaje no fui yo. Las mujeres agradecen el hotel tremendamente, y 7 dias por 120 euros pensión completa, quien da mas?.

      Eliminar
  3. Es una alegría saber que estás disfrutando de tu vida, Marcos, viajé contigo a lugares que no conozco.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, espero seguir contando viajes durante mucho tiempo, en Pascua a la Manga del Mar menor.

      Eliminar
  4. Bueno, Marcos, ¡no te pierdes ni una! Así debe ser y así lo deben entender los lectores que te envidiamos: tienes todo el tiempo del mundo y la oportunidad de poder utilizarlo en función de los lugares que son de tu agrado.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja Antonio solo ejerzo de jubilata, lo mas que me dejan, claro.

      Eliminar
  5. Buenos días Marcos, en Gandía tienes un recorrido muy agradable por la Seu, el palacio Ducal, calle mayor, ayuntamiento etc, espero que disfrutes de la ciudad ducal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samarut, en este viajecillo solo lo dedique al relax, de dia, y al baile de noche. Como tu dices el centro histórico de Gandía dá para mucho. Yo lo he recorrido en multidud de ocasiones, por su proximidad a Valencia.

      Eliminar
  6. Si se ha hecho ya con la Generalitat un viaje en el mes de mayo de este año 2013 ¿ se podría haber realizado alguno más durante el año, o hay que esperar a que entremos en el 2014 para optar a otro? Gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.