viernes, 4 de octubre de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 1/10/13



Ausente de Valencia, se me paso totalmente la fecha del uno de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores. Enmendando mi error, quiero acercaros al callado trabajo del voluntariado de esta fundación a favor de nuestros mayores, como ya os contaba el  año pasado .



La Fundación AGM, Amics de la Gent Major, invitó a los medios de comunicación al acto del pasado 1de Octubre Día Internacional de las Personas Mayores.

Naciones Unidas en 1991 instauró este día para destacar el papel que tienen las personas mayores en nuestra sociedad y exponer sus necesidades.

Amics de la Gent Major, cuyo lema es Amistad contra la Soledad, es una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que se dedica desde el año 2000 a acompañar afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad y preferentemente con escasos recursos económicos. 

Según el Padrón municipal del Ayuntamiento de Valencia de enero de 2013, en Valencia capital viven solas mas de 40.000 personas mayores de 65 años, de las que un 78% son mujeres. Una de cada tres personas mayores de 75 años viven solas. 

Amics de la Gent Major realiza los siguientes programas de acción social: 

• Acompañamiento Emocional: en domicilios, residencias y hospitales. 

• Actividades para mayores: actos culturales y comidas celebrando Fallas, verano y Navidades. 

• Sensibilización social: acciones como el 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, para concienciar a la sociedad y a las instituciones públicas de la grave situación de soledad no deseada que padecen muchas personas mayores y dar el protagonismo que se merece este colectivo en un día tan señalado.





8 comentarios:

  1. Marcos ami también se me pasó este día, una labor que honra a quien la lleva a cavo, en el clubdels100ipico estamos muy ligados al voluntariado, mi mujer es la secretaria de la asociación de voluntariado de Sant Fost
    Habiendo tanto parado, los mayores debieran estar mas asistidos, al menos en compañia, pero estamos en una sociedad mayoritariamente egoista.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por tu esposa. Cada uno debemos hacer lo que podamos porque no haya gente sin apoyo.

      Eliminar
  2. Admirable es el voluntariado de quienes ayudan a los llamados adultos mayores, que padecen en soledad.
    Qué afortunado me siento de llegar a esa edad, apoyado por esposa, hijos, nietos.

    ResponderEliminar
  3. No, no se me pasó ese día, pero no quise publicar nada; como quizás recuerdes, voy todos los días a visitar a mi madre con 98 años. En la residencia en donde se encuentra, había carteles por varios sitios recordando ese día, que sería rememorado por ellos con jotas, bailes y algún que otro manifiesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo has contado otras veces, y sé el mucho tiempo que le dedicas. Ojala pudiera yo ver todavía a la mía.

      Eliminar
  4. Con los noticieros llenos de nubarrones, nos tapan la cantidad de cosas buenas de tanta gente sólo por el hecho de hacerlas sin cobrar ningún peaje.
    Feliz fin de semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como cuando hablan de la juventud perdida. Pues yo conozco a mucha juventud sanisima y llena de inquietudes sociales. Buen finde para tí.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.