miércoles, 23 de octubre de 2013

NAYADE, LA LUNA DE JUPITER, HA SIDO ENCONTRADA





La pequeña Náyade, la luna más interna de Neptuno, fue descubierta por las cámaras de la sonda Voyager 2 en 1989 pero después se perdió su rastro, oculta por el brillo del planeta, hasta ahora que ha vuelto a ser observada. 

Náyade ha sido un objetivo difícil de alcanzar desde que la Voyager abandonó el sistema de Neptuno.

Desde la Tierra, Neptuno es 2 millones de veces más brillante que Náyade, y ambos están muy juntos, separados solo por un segundo de arco. “Esto es equivalente a la anchura de un cabello humano a unos 15 metros de distancia”, según apunta Jack Lissauer, del centro de investigación Ames de la NASA y colaborador en la investigación.

El equipo de astrónomos tuvo que desarrollar nuevas técnicas para eliminar el deslumbramiento de Neptuno hasta que Náyade fue finalmente revelada, moviéndose a través de una secuencia de ocho imágenes tomadas en diciembre de 2004.


Pues mira ya la han encontrado, y es que algunos pierden cada cosa.



6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog. Me parece muy útil para las personas que van a jubilarse o se acaban d jubilar y también para la gente joven, porque los que tenéis más años tenéis tanto que aportar. Aunque apenas comente, estoy por aquí atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia por visitarme y por tu comentario, tu blog me ha encantado porque refleja la frescura de tu juventud. Un cariñoso saludo desde Valencia.

      Eliminar
  2. Es algo que no comprenderé nunca, la primera vez que divisaron a esta Luna, tenían que haberle dejado un llavero de esos que cuando silvas, el te contesta con pitidos de alegría, así la hubieran encontrado a la primera. En cuanto al deslumbramiento que multen al planeta Neptuno por llevar dadas las luces largas... Si es que a estos científicos hay que ayudarles en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos llenando el espacio de chatarras en aras el progreso.

      Eliminar
  3. Las maravillas del cosmos son asombrosas.
    Descubrimientos continuarán surgiendo .
    Celebro la existencia de Náyade!

    ResponderEliminar
  4. Carl Segal fue ese hombre extraordinario que nos hizo amar tanto al universo!!!!
    Gratisimo leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.