jueves, 17 de octubre de 2013

OPEN 500 ATP WORLD TOUR

El romance entre la ciudad de Valencia y el tenis comenzó hace muchos años. De hecho, desde 1995 la capital del Túria contó con un torneo de categoría ‘International Series’ que reunió a tenistas de alto nivel. Aunque se disputó en la ciudad de Marbella en 1996 y 1997 y en Mallorca entre 1998 y 2002, el torneo regresó a tierras valencianas. Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. 
En 2009 el Open dio el gran salto, se convirtió en un ATP World Tour 500 y pasó a disputarse en el recinto de la Ciudad y las Artes. Allí nació la historia del Guardián del Ágora, el nombre que recibe el ganador del torneo. De momento sólo Andy Murray, David Ferrer y Marcel Granollers pueden presumir de serlo.


El Valencia Open 500 es un torneo hecho para y por el público, por este motivo en cada edición presenta una amplia oferta de actividades paralelas focalizadas en dos grupos principales: público general y especialistas deportivos. Entre las más destacadas podemos encontrar el Foro Internacional del Deporte para los profesionales del deporte, conciertos, el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 - Fundación Juan Carlos Ferrero, el Valencia Open 500 Promesas, entre otras muchas.

En el Ágora de la Ciudad de las Ciencias. Entradas desde 10 euros.

Del 19 al 27 de octubre.



10 comentarios:

  1. me encanta le tenis... ya no lo juego pero lo veo siempre por televisión...
    mi favorito es Nadal... estará por ahí este año?.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No JLO, los españoles son David Ferrer, Nicolas Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Saludos

      Eliminar
  2. Seu blog é muto interessante, suas informações são ótimas dicas de um bom programa para divertimento.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que para el deporte soy un negado, es muy difícil que yo vea un torneo y ni siquiera un partido completo, me pasa lo mismo con el fútbol o con cualquier tipo de deporte. Solamente he ido una vez al fútbol hace 48 años en Madrid jugando el Madrid contra el Málaga, me llevaron mis tíos, querían que me aficionara y yo estaba mas pendiente de ver la cara de los asistentes que del balón, eso si, recuerdo que ganó el Madrid por 6-0 y mis tíos tan contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi padre iba en verano al trofeo naranja, y me compraba un helado. Eso y el trasnochar ya era un premio.

      Eliminar
  4. Es una pena que en España se siga exhibiendo de buenos deportistas para tapar otras cosas pero en el fondo damos pena, el presupuesto de estas instalaciones según parece duplica lo presupuestado.
    Un indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Agora lo han hecho para competiciones, por lo menos que lo amorticen, porque casi todo el año está cerrado.

      Eliminar
  5. No puedo ni siquiera acceder al vídeo que acompaña a tu publicación. Cuando vuelva de viaje lo disfrutaré porque estoy seguro que será del mismo nivel que lo que comentas.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.