domingo, 10 de noviembre de 2013

GINKO-BILOBA




La ciudad cuenta con un ejemplar arbóreo único, simbolizando que la imagen médica proporciona salud y bienestar. 

La pasada semana se procedió en el Bulevar Sur, junto al Hospital La Fe, a la plantación de un árbol GINKO-BILOBA, también llamado árbol de 40 escudos, en el marco de una jornada celebrada en este centro bajo el título “El trabajo radiológico para la satisfacción del paciente”.

La concejala de Parques y Jardines ha agradecido la donación de este ejemplar de Ginko-biloba por ser un árbol único en el mundo que enriquece el patrimonio arbóreo de la ciudad. 

Esta planta es un fósil viviente es decir no tiene pariente vivo. Originario de China, es cultivado en los jardines por la belleza de sus hojas y por sus propiedades medicinales, siendo su fruto comestible.



Precioso es precioso, y el que tenga que recoger las hojas tiene trabajo asegurado.

11 comentarios:

  1. Sí que es precioso. Ojalá se conserve. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligia, aunque no le he sacado una foto porque es pequeño, he tomado nota para fotografiarlo el próximo año, a ver cuanto ha crecido. Ya os contaré.

      Eliminar
  2. Muy bonito ejemplar. Estoy seguro que donde quiera que los planten el lugar ganará muchos enteros en belleza.
    Desde Gran Canaria, un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es de la red. Como le he dicho a Ligia, el año que viene os enseñaré como está realmente.

      Eliminar
  3. Espero que se adapte bien a estas latitudes porque es una preciosidad de arbol. Como dicen es guapo por dentro y por fuera, de sus beneficios para nuestra salud mejor no hablar porque son innumerables.
    Tambien paso a decirte que tienes un Premio para recoger en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo desconocía todo sobre este árbol, a pesar que la arboricultura tenia mucho que ver con mi pasado laboral. Muchas gracias por tu detalle, paso a verlo enseguida.

      Eliminar
  4. No había oído hablar de este árbol, por lo que nos cuentas y he leído, se utiliza mucho en acciones terapéuticas, especialmente en medicina tradicional, también puede vivir más de 1.000 años.
    Está claro que la Mato no lo quiere en Madrid ya que agravaría más la suciedad de donde lo pusieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los vídeos que he visto, supongo que la caída de hoja tendrá que ver con el otoño, pero la lluvia de hojas es muy llamativa.

      Eliminar
  5. Marcos precioso árbol del que nada sabía y a los amantes de la naturaleza el poder disfrutar de estas raras especies es un placer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. tuve un en mi casa, me aguanto unos tres años y crecía rápido, es de hoja caduca y es un árbol que adquiere un tamaño muy grande, en Gandía en el parque de San Pere hay un ejemplar de gran tamaño.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.