sábado, 28 de diciembre de 2013

CETACEO MUERE ACCIDENTALMENTE EN VALENCIA


Un cetáceo adulto de grandes proporciones y procedente del Acuario de Lisboa, estaba siendo trasladado el pasado lunes a Valencia a nuestras instalaciones del Oceanográfico, cuando atravesando la ciudad se apreció por los técnicos una pérdida notable de liquido del contenedor que lo trasladaba. Inmediatamente se introdujo frente la Estación del Norte, en pleno centro de Valencia, para su inspección.

Inevitablemente en pocos minutos se produjo la rotura con salida de toda el agua marina, lo que produjo la asfixia del cetáceo en menos de dos horas. No hubo tiempo material para organizar su traslado a las piscinas del acuario quizá por mala coordinación técnica. Dadas sus grandes dimensiones se procederá a su disección para su cremación.












14 comentarios:

  1. Me ha costado casi diez minutos comprobar la noticia, ya que la enfocaba de una manera confundida, pero al final, he cambiado de táctica y la he visto con fotos incluida en VLCNoticias.
    No se si conoces las dimensiones, 20 cm de espesor la "piel" del animal, una longitud de 15,3 m, una anchura de 3 m y 1,8 m de altura.
    Me dan ganas de acercarme a Valencia, pero está prevista su disección y posterior cremación mañana 29, por lo que ya no me da tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba seguro de que tu lo descubrirías, sino nos serías el maestro. Gracias por no contarlo. Un abrazo y feliz día. (Lo siento hoy no te puedo darlos 50 euros).

      Eliminar
  2. Un desastre de organización!! Esto cuesta mucha pasta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, perdóname la licencia, la entrada de hoy ha tenido que ver con la festividad de los Santos Inocentes. Una inocentada. Bss

      Eliminar
  3. Pobre crustaceo, impresionante el tamaño, Vengo a desearte un feliz 2014 y a seguir leyéndonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris era una broma, de las que solemos gastar en España en fecha 28 de diciembre. Los noticieros, TV e incluso la prensa suele poner alguna noticia falsa, para celebrarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Vaya! ¡ Qué lástima!
    Cuesta pensar que estos incidentes sucedan ¿verdad? No que pase, sino que no hubieran previsto un plan B para estas situaciones, o una mejora en los controles que alerten de la pérdida de líquido no tan tarde, sino de manera más temprana para reaccionar a tiempo.
    No sé, pienso yo.......

    Un abrazo, amigo. Y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname la broma Nelida, no ha muerto ninguna ballena afortunadamente. Las fotos son auténticas pero corresponden a una campaña de p`promoción de nuestro Oceanográfico. Ha sido solo una inocentada que me permitido gastaros. Efectivamente habría sido una verguenza si fuese realidad.

      Eliminar
  5. La noticia que yo he oido es otra, la Ballena al parecer se trago accidentalmente una bomba estilo SRT300 del ejercito de los EEUU y al explotarle dentro, provocó su muerte, ahora con tu noticia estoy confundido
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú también habías deducido la broma. Acabemos el año riendo a ver si mejora el panorama. Saludos.

      Eliminar
  6. Llego tarde y ya he visto que me puedo reír y no llorar, una inocentada genial

    ResponderEliminar
  7. A que habrías caído. Pues en el patio de la estación, los hombres vestidos de blanco le daban un carácter muy formal, que hacía dudar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya día de los inocentes. Por poco y me pongo a llorar de la pena. Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor así, verdad. Que los animalitos deben estar del hombre hasta el gorro. Aqui en Valencia han creado un Bio.Parca de animales que es una pasada, pero yo particularmente pìenso que deberían cerrarse todos los zoos del mundo. Los animales en su habitat natural, que ya tenemos internet para verlos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.