miércoles, 22 de enero de 2014

BEAUTY

En Beauty (Belleza), una colección de 116 cuadros cobran vida en un vídeo de animación de casi 10 minutos. Cada pintura original se transforma en un instante de movimientos leves y suaves; en una visión acompañada de voces corales y sonidos de la naturaleza. Los personajes respiran lentamente, inclinan la cabeza relajados, actúan como si únicamente vivieran para alargar ese momento.


El director de la pieza es el italiano residente en Milán Rino StefanoTagliaferro (Piacenza, 1980), que se apoya en el historiógrafo Giuliano Corti para explicar el proyecto. Corti habla de cómo la belleza ha sido descrita “desde la antigüedad” como “un efímero momento de felicidad”, un estado de plenitud vital “condenada desde el principio a un final redentor y sin embargo trágico”: “Esta interpretación de Rino Stefano Tagliaferro le devuelve a la belleza la fuerza expresiva de los gestos desde la inmovilidad del lienzo”.

Todo fluye en una acelerada historia de ascenso, esplendor y decadencia ilustrada con algunos de los testimonios artísticos más impresionantes de la pintura del siglo XVI al XIX.






8 comentarios:

  1. hermosa galería y con una vuelta de tuerca interesante... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejó sorprendido este trabajo, la temática de los cuadros no la elijo yo. Saludos.

      Eliminar
  2. Marcos precioso el video y más para una persona que adora la pintura como yo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchos son muy famosos, extraña que tomen vida. Gracias por entrar.

      Eliminar
  3. Original esta presentación aunque me he quedado con ganas de ver el vídeo ¿...? no se abre!
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Marcos, esta vez si lo he visto, correcto, lo que decia me ha gustado, Photoshop'?

    ResponderEliminar
  5. Es bastante curioso. Pues no lo sé si será photoshop, pero seguro es algún método laboriosos, y está muy currado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me había fijado que habías colgado el video de Rino Stefano, (yo lo puse ayer creo, lo dejé programado cuando lo encontré) no es PhotoShop, es un programa que con paciencia todos podemos usar animación 2,5D. Hay mucho genio y con mucha habilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.