domingo, 26 de enero de 2014

E4SPAÑA PARAISO DE JUBILATAS (¿PERO CABREMOS TODOS?)




España es el quinto mejor destino para la jubilación de los estadounidenses y canadienses, según una encuesta publicada por la revista Forbes. A la cabeza de los mejores países para descansar se sitúa Panamá, Ecuador y Malasia.

El medio ‘International Living’, encargada de entrevistar a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, realiza anualmente esta encuesta desde hace 23 años.

Entre las variables que tiene en cuenta a la hora de elaborar el test, se encuentran el nivel de renta del país; la calidad del sistema de salud; el transporte público; la oferta de ocio; el coste real de la vida, es decir los precios de la cesta de la compra; el nivel de integración/aceptación de la comunidad de habla inglesa; el nivel de desarrollo tecnológico; el clima y el carácter de las personas autóctonas.

Panamá se sitúa como el mejor destino para los jubilados canadienses y estadounidenses con 91,2 puntos; mientras que Ecuador le sigue muy de cerca con 91,1. El tercer país preferible para jubilarse es Malasia con 88,5; mientras que Costa Rica con 86,8; y España, con 85,8 puntos, aparecen en el ranking en el cuarto y quinto puesto.

El artículo justifica la buena calificación de España como destino para la tercera edad por el gran desplome general de los precios tras la crisis económica sufrida en el país. ‘International Living’ describe España como “la mejor ganga de Europaque ofrece servicios del primer mundo a precios que pueden competir con algunos países de Latino América”.

Además, Forbes reconoce que “comprar en España es ahora más asequible que hace décadas”, y lo argumenta con un ejemplo real: “adquirir un apartamento en la costa resulta unos 150.000 dólares más barato que hace un tiempo”. Además, también apunta el precio de los alquileres de apartamentos en Alicante y Málaga.

Otro de los aspectos positivos que destacan de España es la gran variedad de tiendas y mercados donde “encontrar abundante fruta y verdura, aceite de oliva, vino, cochinillo y chuletas de cordero”, y la buena comunicación del transporte público en todas las ciudades.

En el artículo de Forbes también aplauden el sistema público de salud de España y los “buenos hospitales, incluso aunque se viva en un pueblo”.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ja, ja, ja, pues adelante Esteban, aquí cabemos todos, como en el Arca de Noé.

      Eliminar
  2. Es verdad ue i fue Espñola ahora el sitio ideal es España, el que viene gana, claro, y el Español ¿que? mejor no sigo un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se jubilan con mayor poder adquisitivo que nosotros, pero toda inversión en España, indirectamente pienso nos beneficia a todos.

      Eliminar
  3. Marcos sabes tan bien como yo de las grandes colonias de ingleses y de toda Europa que existen por la costa mediterránea hasta el punto que alguna localidad tiene alcaldes de esos países, y es que el sol, la excelente comida y los precios nos hacen los más competitivos para los jubilados que buscan también paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente sus mayores ingresos los benefician, ojala nosotros también pudiéramos permitirnos elegir donde acabar. Es lo que hay.

      Eliminar
  4. Hola Marcos.
    Es que la belleza de la Mediterrania y también la rural y además la dieta Mediterránea, es una tentación.
    Por fin he restaurado mis blogs.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Montserrat, ya has dejado de padecer. Un cariñosos saludo.

      Eliminar
  5. Muy buenos deseos José María, ya se está acabando el fin de semana, pero muchas gracias con lo mejor también para tí.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.