domingo, 12 de enero de 2014

JUBIOCIO




Este "segundo hogar" para los mayores, completamente accesible y diseñado para ser disfrutado a supuesto un inversión al Ayuntamiento de 4,3 millones de euros



En el mismo barrio se abrirá en breve tiempo un centro de día para personas con alzhéimer, que gestionará la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, mientras que está previsto ampliar los programas de tele asistencia, menjar a casa y ayuda a domicilio.

Es de aplaudir que a pesar de la crisis, se siga teniendo presentes a los mayores.

Cuenta con distintas aulas para el desarrollo de las actividades físicas y culturales que imparte el Ayuntamiento o programe la propia Junta Directiva, salas de reuniones, despacho para la directiva y comedor-cafetería, así como con una sala multiuso de 800 metros cuadrados para la celebración de actividades conjuntas con el resto de centros municipales de actividades para personas mayores de la ciudad.

Con carácter general para el conjunto de CMAPM, el Ayuntamiento de Valencia viene desarrollando, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, un conjunto de actividades dirigidas a las personas mayores que tienen como objetivo su integración y participación en la vida ciudadana, para conseguir canalizar sus inquietudes sociales y culturales así como la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre.

El programa engloba:

Actividades Físicas: gimnasia, yoga, taichí y baile de salón.

Talleres y Cursos: pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, informática, inglés, esmaltes, bolillos, geología, jardinería, arte floral, coral y teatro.

Visitas Culturales. Se podrá elegir entre 4 Itinerarios: 1 – Museos, Palacios y Jardines Valencianos, 2 – Fiestas y Tradiciones 3 – Valencia: El Río y el Mar 4 – Vivir la Naturaleza.

Balneario Urbano: tratamiento termal en el Balneario Urbano La Alameda.





Fotos: Vlc noticias.com

6 comentarios:

  1. Me he quedado con la boca abierta... Está estupendo, a ver si funciona bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CMAP al que me he apuntado no dispone de unas instalaciones tan completas, pero como actividades hay todas las que puedas pensar.

      Eliminar
  2. Me encantaría que dentro de un par de años todas estas actividades siguieran existiendo, ya que soy un poco receloso, en cuanto que todo esto tenga continuidad en el tiempo.
    De momento realmente fabuloso, el que quiera aprender o entretenerse, tiene muchas cosas para escoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es totalmente previsible, pero yo soy optimista tal como voy comentando. Cara al futuro los políticos nos han de tener mas en cuenta a los mayores, porque en parte han de depender de nosotros, conforme vaya aumentando el porcentaje de mayores en la sociedad.

      Eliminar
  3. Creo que este es el camino de devolver a los mayores la vida que han dado en provecho del avance de una sociedad moderna. Su trabajo ha engrandecido la ciudad y a España, hora es de recibir unos pequeños frutos que para quienes los utilizan son parte de su vida actual.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Además te garantizo hay una gran actividad en ellos, cada vez mas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.