miércoles, 29 de enero de 2014

PENSIONES E IMPUESTOS - LOS RECORTES HAN DEBILITADO LA PROTECCION SOCIAL EN ESPAÑA

redproteccionsocial.org




CC.OO. ha advertido que los recortes "impuestos" por el Gobierno están debilitando los sistemas de protección social en España en un momento en el que éstos "son más necesarios que nunca, dado el empobrecimiento de la población, incluso de los trabajadores".

El sindicato recuerda que el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que, en un contexto de depreciación generalizada de salarios, el riesgo de pobreza se ha extendido al 26% de la población y se está desplazando hasta las familias con hijos, situación que eleva el riesgo de pobreza hasta el 40% de estas familias.

Califica de "especialmente graves" las medidas de congelación y no revalorización de las pensiones, de las que dependen más de nueve millones de familias. "La importancia social y macro económica de estas medidas no es menor, habida cuenta de que según el INE el 27% de los hogares españoles tienen a personas mayores de 64 años como sustentador principal", subraya la central.

En su opinión, las decisiones políticas que se han adoptado en materia de pensiones desde que se inició la crisis "parecen no tener en cuenta esta cuestión", con la no revalorización de las pensiones durante los años 2011 y 2012 y una nueva fórmula de revalorización de las "impuesta" por el Gobierno del PP a partir de este año que "redundará en una pérdida de poder adquisitivo adicional, que en las próximas décadas oscilará entre el 12% y el 28% para todos los pensionistas", según el sindicato.

11 comentarios:

  1. Y que ni siquiera se adelanten elecciones!! es indignante, los Peperos son los principales culpables de este debacle por votar a esta gentuza de amiguetes que no tienen vergüenza, son incultos, insolidarios, corruptos..etc
    Estoy indignado Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo Toni, como muchos, pero es lo que hay. Tranquilo. Ya sabes aquello de "Si las cosas pueden ir peor" ...

      Eliminar
  2. ¿Nos vamos todos a vivir a Andalucía?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tendría que ser mas lejos, Honduras o por allá.

      Eliminar
  3. Hola Marcos.
    Ya veremos...más bien ya lo estamos viendo, esperemos que no vaya a más.
    Saludos desde Xirivella, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo único que queda siempre, y si volvemos la vista veremos a mucha gente peor, lamentablemente.

      Eliminar
  4. Mi padre pasó toda su vida trabajando. Incluso fue a la vendimia a Francia sin contrato. Si ahora levantara la cabeza y viera lo que le ha quedado a mi madre de pensión... Y ahora nuestro presidente sale diciendo que pagamos poco en el recibo del agua y uno de Iberdrola salió diciendo el otro día que pagamos demasiado de luz. En serio, esto parece una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos bajan el poder adquisitivo y no para de subir los impuestos, nos asfixian. Que los servicios de Agua y Luz, son mayoritariamente impuestos, no consumo.

      Eliminar
  5. Si amigo, recortan los derechos del pueblo, mientras los ricos son cada vez más ricos. Los dirigentes irán haciendo barbaridades hasta que el pueblo diga basta! Tal como hemos visto en Burgos y en Madrid con la marcha atrás de la privatización de la salud. No debemos permitir que hagan lo que quieren, porque tienen el dinero y el poder. Un cierto poder es cierto, lo tienen, pero si nos diéramos cuenta, tenemos el poder nosotros el pueblo. Si dejásemos de trabajar de comprar, que pasaría?
    La crisis la provocan los que mandan las finanzas mundiales, nunca el pueblo.
    Gracias por tu post, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema básico es que las grandes empresas y las grandes fortunas no pagan impuestosen la misma proporción que los trabajadores, unido al despilfarro de la administración que sigue igual.El principal problema es que ni PSOE ni PP, lo han sabido solucionar, y ¿como los tiras?.

      Eliminar
  6. Es un tema del que no me gusta hablar, ya que me enfado y me cabreo. Con la "enorme" subida de mi pensión en este año, si guardara todo el incremento a lo largo del año, creo que no me llegaría para celebrar un cotillón decente en Noche Vieja.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.