lunes, 17 de febrero de 2014

AQUABUS


La apuesta de Valencia por el mar es constante. La Marina Real Juan Carlos I renueva y mejora su oferta gastronómica con la licitación de tres nuevos restaurantes cuyos anuncios de licitación serán publicados en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. El propósito de la Marina es ofrecer a los valencianos y visitantes una oferta variada y de calidad, durante todo el año, para todos los públicos y bolsillos..

El primero de los espacios, llamado F2, se ubica en la zona sur del canal, con excelentes vistas del mismo, las marinas deportivas y el Veles e Vents, muy cercano a un local que se licitó en 2013 y está en funcionamiento desde el pasado verano: Sausalito.

El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; En las tres opciones, la terraza con opción de cerrar y cubrir tiene 167 metros cuadrados y la terraza descubierta 118 m2.

Por último, se saca a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa, de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano.

La Marina tiene previsto licitar, a medida que venzan las concesiones actuales otros tres locales en la zona contigua al Veles e Vents, así como un local de ocio (pub) junto al Veles e Vents y el canal. 

Asimismo, se sacará a pública concurrencia el tercer espacio ubicado en la zona del canal, junto a la Lonja de pescadores, que se quiere ofrezca una gastronomía vinculada al mundo del mar y al pescado fresco. 

También está previsto sacar a concurso el club de playa que servirá de nexo de unión entre la Marina y el Paseo marítimo.


Para dar mas vida a todo ello y mejorar la conexión con la Marina Norte ya se ha puesto en funcionamiento el “AQUABUS”.

El servicio de Aquabus conecta diversas partes de la Marina mediante 9 paradas distribuidas por todo el recinto.

De momento funciona de viernes a domingo, de 10:30 a 14.30 horas y de 16:30 a 22.30 horas.

Me he dado un paseo para enseñároslo.


















6 comentarios:

  1. Ya habrá suficientes comensales para tantos restaurantes?
    El Paseo me ha gustado, aunque hoy no he sido capaz de seguirte ya que solamente nado como medio pez, -si, hombre, hacia abajo- así que he preferido dejar el muelle a un lado y esperarte delante de los restaurantes, Tridente y La Pepica, si no vienes pronto veremos por cual me decido, de momento voy a ir comprobando las cartas.
    ¡Por favor una mesa para dos personas, suponiendo que aparezca mi amigo Marcos! ¡Si por favor con vistas al mar que soy de interior!
    - Aquí le voy a ir preparando una mesa.
    No se de prisa que voy a dar una vuelta por fuera.
    Creo que como restaurante va a estar mejor este, te espero dentro.
    Marcos, como te toca pagar, tu eliges.

    ResponderEliminar
  2. A La Pepica se que he ido, no que lo recuerde, con mis padres y cuando llevaba pantalones cortos. Es el de "toda la vida". Malas lenguas dicen que para ser rápidos en las paellas, los sofritos ya los tienen pre-parados. Todo por el turismo. Al Tridente solo he ido dos veces, muy recomendable. (Con cartera gorda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu pagas, no hay problema. Y para pasar la comida nos daremos otra vuelta... en Aquabus.

      Eliminar
  3. Eso sabes que está hecho. Sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Interesante escrito para un reportaje tan enriquecedor como siempre, Marcos. El mar proporciona tanta vida a tu ciudad que debe volcarse en él.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Demasiados años se ha mantenido la separación ciudad-puerto. Hay un gran futuro de ocio a conocer. Esperemos se consiga.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.