viernes, 14 de febrero de 2014

COSSOS - GUILLEM ROS


He asistido a la primera exposición individual del artista de Alboraia Guillermo Ros. Una muestra, comisariada por Natividad Navalón, donde se acoge la obra escultórica más reciente, perteneciente a la serie que titula la presente exposición: COSSOS.

El mismo nombre de la exposición, en castellano CUERPOS, identifica la muestra ya que se refiere a CUERPOS GEOMETRICOS, o sea Poliedros irregulares, figuras irregulares en tres dimensiones, limitadas por caras, aristas y vértices.

El artista da una visión geométrica que el mismo material pétreo le sugiere, Guillermo Ros evidencia la forma original de piedras, ensalzando la volumetría de la foto. 
CUERPOS constata una manera de mirar más allá del puro carácter científico y objetivo sobre la materia, adentrándose en un afán artístico para alabar las virtudes del elemento natural. Ha sido patrocinada por la Universidad Politécnica de Valencia y el departamento de escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, 















6 comentarios:

  1. Que poquita cultura escultórico-artista tengo, veo todas las piedras iguales, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el mérito está en la imaginación en cortarlas y la calidad del pulido. Todas no son iguales, las hay unas mas gordas que otras. Yo tampoco lo he entendido muy bien.

      Eliminar
  2. ¿Estos son los "pedruscos" que llevan engarzados las mujeres en unos aros que los suelen llevar en los dedos de la mano y utilizan principalmente como adorno?
    Muy apropiado para hoy en la celebración de San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jubi que son muy grandes. Una sortija así y a nadar... hasta el fondo.

      Eliminar
  3. Una exposición muy interesante porque los cosso, cincelados e incluso a veces, ene stado cristalino puro,nos enseñan en grande cómo está conformada la materia en estado infinitesimal. De una minúscula estructura, de igual forma geométrica, aparece esta enorme escultura cuyas caras pueden representar miles de sentimientos, tantos como observadores la contemplen e imagines, desde diferentes puntos de vista las luces y las sombras. Como siempre, Marcos, un excelente reportaje.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. La opinión intelectual supera con creces las apreciaciones del neófito. Tienes mucha razón.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.