jueves, 27 de febrero de 2014

ECLOSIÓN EN VALENCIA 2014



Con éste título, 'Eclosión en Valencia 2014', se presenta en la ciudad un proyecto integrado por esculturas de mármol de los artistas alemanes Julia Venske y Gregor Spänle, permitiendo a los viandantes contemplar en diferentes puntos de Valencia alrededor de 70 obras que durante dos meses formarán parte del espacio urbano de la ciudad.

El proyecto ha sido impulsado por la galería de arte Espacio Fondo Arte-AS en colaboración del Museo de Bellas Artes San Pío V y de la concejalía de Parques y jardines del Ayuntamiento de Valencia.

Parte de las esculturas se podrán ver de forma gratuita hasta el próximo día 1 de abril en la propia galería Fondo Arte-AS, el cauce del Río Túria, el Museo de Bellas Artes San Pio V y en distintas tiendas del centro de la ciudad.

Supongo que en los próximos días habré localizado mas, pero para muestra un botón, y como es una escultura siempre en mármol blanco y muy similar, os enseño las que en una soleada mañana he localizado en parte de los jardines del viejo río.

El contenedor forma parte de lo expuesto (sic), y en su interior hay tres pequeñas piezas.













3 comentarios:

  1. El recorrido comienza en la galería Fondo Arte-AS (C/ Escultor Vicente Beltrán Grimal, 26) y continúa en el antiguo cauce del río Turia (tramos 12 y 14, junto al Hemisfèric y el Palau de les Arts Reina Sofía), el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde los Smörfs (nombre que reciben las esculturas) descubren la pintura gótica valenciana de la colección permanente del Museo, y algunos comercios colaboradores del centro de la ciudad.
    Estas esculturas han sido creadas por los artistas Julia Venske y Gregor Spänle para que interactúen, sorprendiendo y cuestionando al espectador con sus formas orgánicas.
    - Jubi, te gustan?
    Calla que vamos a ver un vídeo, y no te asustes que no son extraterrestres pese a la expansión tan rápida que han tenido al volcar un camión.
    Información del Museo de Bellas Artes de la Comunidad Valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Pero no cuentas que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que sin decirlo lo había insinuado, al no querer contestar a mi otro yo. Me ha gustado tu artículo, tus fotos, pero las esculturas, solamente les encuentro el enorme precio de los bloques de mármol, así como el trabajo para darle esa forma y pulirlas, me han sugerido unos helados que se caen de los cucuruchos o incluso aún a costa de ser de otro color, excrementos en la vía pública, alguna también una palmera seca, que ha perdido todas sus hojas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.