domingo, 9 de febrero de 2014

STONE KELLY - SKATER

metro.co.uk

A mí los niños prodigio que vemos muchas veces en los concursos de la tele me hacen pensar que la mayoría de las ocasiones están en manos de padres manipuladores que buscan destaquen los hijos en beneficio propio, algo asi como creando hijos amaestrados, para lucirlos. Otra cosa es que sus padres hagan lo mismo, y los hijos solo los imiten, porque para ellos es lo más natural.

Es el caso de ese bebito que no se ha quitado aún los pañales, pero este niño australiano de dos años y ya es todo un experto sobre el monopatín. El precoz «skater» Kahlei Stone-Kelly se ha convertido en una sensación en Youtube después de que su padre le grabara sobre la tabla y subiera el vídeo.

Eso sí, el gusto del pequeño skater de Victoria (Australia) por las ruedas le viene de familia, según cuenta “The Mirror”. Ha nacido en el seno de un equipo de patinadores que compiten por todo el país. Según dicen sus padres, el pequeño Stone-Kelly se subía a la tabla desde que tenía sólo seis meses de edad.

Tal es su éxito que sus padres han decidido abrirle una página de Facebook, para que los aficionados puedan seguir su trayectoria. Allí ya han colgado varios vídeos en los que se ve al pequeño hacer peripecias sobre el monopatín: sube bordillos, toma curvas a toda velocidad... y lo hace, además de sin protección —cosa que se está criticando por las redes—, sin miedo.

Aunque verlo sin casco me pone el bello de punta.


8 comentarios:

  1. Hay casos tan extremos que parece mentira que un bebé con pañales pueda llegar a hacer eso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Había visto el vídeo, solamente le deseo que pese a la nula protección que tiene, incluso moviéndose por una carretera, no le pase nada y consiga dentro de unos años algún tipo de récord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue vivo, evidentemente puede llegar a ser un fuera de serie, no lo envidio en absoluto. Los grandes campeones mundiales de moto que tenemos en la Comunidad Valencia, llevaban moto a los 4 años. A mi me parece una barbaridad, pero la responsabilidad es de los padres.

      Eliminar
  3. Digolo mismo parece difil de creer, como tan poqueñito puede hacer estas cosas. un abrazo

    pd/ ojo lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo mejor que jueguen con juguetes de su edad. No tienen porqué arriesgar la vida jugando.

      Eliminar
  4. A mí no me parece tan mal que no lleve protección. En el vídeo no se le ve en ningún momento que pierda el equilibrio, al contrario, se impulsa muchas veces con el pie para avanzar, así que posiblemente los rodamientos que lleve ese monopatín sean más duros y por lo tanto más seguros y fáciles de dominar. Además, le sigue muy de cerca el que le graba y no se ve tráfico de coches.
    Yo conocí un niño de 2 añitos que estaba mucho más avanzado que sus compañeros en el tema de la psicomotricidad. Por ejemplo, mientras sus compañeros aprendían a saltar sin desplazarse, él ya saltaba incluso bajando escalones. No llevaba protección, pero ni falta que le hacía. Nunca le ví caerse y a los demás niños sí. De hecho, las monitoras siempre teníamos a mano el trombocid en roll on para los chichones.

    ResponderEliminar
  5. Cecilia lo que pienso es que antes de tener el dominio que le apreciamos, habrá tenido un aprendizaje con caidas. Solo para aprender a patinar, las culadas son morrocotudas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.