miércoles, 19 de marzo de 2014

FALLAS 2014



Bueno con el dia de hoy llegamos al final de las fiestas falleras del 2014, me alegra contaros que han sido de las mas participativas y disfrutadas, llegando a juntar dos días con solo tres horas de sueño, pero ayer me acosté a las doce, y he dormido diez horas de un tirón. Queda esta noche, pero como para los jubilados mañana es domingo-jueves, pues hasta donde aguantemos.





Cerró el 14 la exposición del Ninot, siendo salvado del fuego, por votación popular el ninot “Cervantes” del artista Pedro Simarro, una trabajo realista muy dirigido a ser votado, de la falla Quart-Extramuros-Velázquez, fuera de pronósticos ya que corresponde a la sección Primera A, y no a la Especial. Yo voté la figura de Picasso, porque correspondía mas a la caricatura irónica de los ninots de falla.






La comisión de la Plaza del Pilar ha sido la ganadora con su falla “Escándalo”, del primer premio de la sección especial y con ello el derecho a ser la penúltima en arder. También ha obtenido el primer premio de ingenio y gracia. Siendo obra del artista fallero Pere Baenas.

Ha tenido un coste de 150.000 euros, con 70 ninots que representan escenas musicales de crítica centrada en el despilfarro y la corrupción, implicados directamente en el mundo de la música popular y sus grandes éxitos, como karaoke satírico del ruido que causan los políticos actuales. 






Tras varios intentos por fotografiarla para vosotros, lo conseguí a las 5 de la madrugada del martes. Acompaño también alguna foto de “Convento Jerusalén”, una falla espectacular.




Y el Moises de la plaza del Ayuntamiento.






14 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!! Quién te vería aguantando hasta las cinco de la mañana para hacer las fotos!! Muchas gracias por mi parte. La pena es que todo quede en cenizas... Pero así son las fallas. Yo fui al Museo del Ninot Indultat y me encantó. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue al reves, me acosté a las dos, y a las cinco me levanté de nuevo estirando el dia. Bss.

      Eliminar
  2. Ya me dirás como haces para dormir 10 horas de un tirón!! yo las veces que he estrado en Valencia por fallas no he dormido ni 5 minutos!!
    Felicidades por la celebridad de San José y que nos sigais alegrando pr muchos años, Visca Valencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron por agotamiento, porque por mucho ánimo que le pongas, los años pesan, y el cuerpo se venga. Vixca.

      Eliminar
  3. Pues disfruta mucho tu juvilacion ! Trabajar aveces me resulta muy tedioso pero hay que seguir....Me encantó esta entrada! Muy original! Ten un lindo Miercoles amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar tambien tiene sus grandes ventajas, hoy en dia es una suerte. Bss.

      Eliminar
  4. Marcos te deseo una gran noche rodeado de tanto arte como derrocha Valencia, envidia sana tengo de no poder estar ahí disfrutando de esa gran fiesta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Venga, a seguir disfrutando. Esas si que son fallas con mayúsculas y no las de los pueblos, los pobres, pero la alegría y las ganitas de juerga son iguales. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno han sido unas fallas agotadoras, porque me las he tomado bajo la perpectiva de turista participativo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Por tus fotos, pensaba haberme quedado por la noche a ver el final de las fallas, pero soy de acostarme pronto y me venció el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trabajaba lo hacia muchas veces. Las fiestas suelen disfrutarlas sobre todo los visitantes.

      Eliminar
  8. Seguí por Tv. la Cremá, una maravilla, ardió como las de antes y si siempre me emociono ayer más. entre los sentimientos y la música, disfruté. Ya ha empezado la preparación de las del 2015 y ojalá alcancen el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estructuras de madera, a la antigua usanza son importantisimos y necesitan un maestro carpintero.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.