jueves, 6 de marzo de 2014

PAGAR EL TRANSPORTE CON EL MOVIL


En Valencia, tras una fase de pruebas, va a ser posible coger el autobús o metro de manera mucho más cómoda. Al menos en lo que se refiere a tener un abono, recargarlo y validarlo.

Se trata del primer lanzamiento comercial del servicio en España y, dado su alcance, complejidad técnica y combinación de medios, se convertirá en "un referente a nivel mundial", según las fuentes consultadas.El servicio permite realizar el ciclo completo de adquisición remota del título de transporte y la recarga en línea de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil.

Si contamos con un smartphone con conectividad NFC, (Near Field Communications), tener un título de transporte y recargarlo es ahora más sencillo. Lo podemos hacer todo online, sin desplazarnos a un punto de venta, y con cargo a nuestra entidad bancaria. En el smartphone, concretamente en la aplicación Móbilis disponible para Android a través de la aplicación Orange NFC, el usuario podrá contratar un título de transporte para EMT, FGV, Metroorbital, TAM, TRAM y Subus, recargarlo y por supuesto usar el teléfono para acceder al vehículo usando los lectores correspondientes.

Superada la fase de pruebas, la fase pre-comercial ya está en marcha en Valencia y está previsto que en unas semanas los usuarios de la ciudad puedan acceder a los medios de transporte públicos mediante este sistema innovador.

Alicante será la siguiente ciudad en la que se implantará.

11 comentarios:

  1. Se ha hecho la prueba en varias ciudades. En primer lugar como muy bien dices hay que tener un móvil con conectividad NFC, en el proyecto de Gijón, era necesario un terminal Samsung Galaxy 3 y que fueran clientes de Movistar, además de solicitar previamente a la compañía telefónica una tarjeta SIM especial, en Málaga con Orange, también solicitando una tarjeta SIM exclusiva y en algún otro sitio más, en Zaragoza lo he oído pero ahora no lo encuentro.
    Esperemos que funcione en Alicante y sea un referente, pero si hay que comprarse un móvil de ultimísima generación para que funcione...

    ResponderEliminar
  2. Esto de comprarse un movil de ultima generación es una trampa, porque enseguida sacan otra aplicación y vuelves a necesitar cambiar de movil, y sigue el negocio telefónico...

    ResponderEliminar
  3. No sin mi móvil, y no es una frase absurda, es que no vamos a poder salir de casa sin llevarlo, pero no me parece mal . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como avance puede ser practiquisimo, siempre que no nos esclavice.

      Eliminar
  4. Aquí funciona con el tranvía Santa Cruz-Laguna. Veo a los chicos dirigir el móvil hacia un cuadradito, pero no me entero cómo puede servir eso. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marcos.
    Es una buena idea... Ahora, como pierdas en el móvil la llevas clara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las tarjetas, es un posible riesgo, que asusta.

      Eliminar
  6. Algo curioso me parece hoy, dentro de poco será lo más normal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pilar, y a esperar a la proxima, que esto no para.

      Eliminar
    2. Muy buena entrada, gracias por compartir. Feliz fin de semana.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.