sábado, 29 de marzo de 2014

“RETA AL MUNDO, SALVA EL PLANETA"





Una llamada a la conservación del medio ambiente es el objetivo que tiene La Hora del Planeta, una iniciativa que cada año invita a que, en el mundo entero, se apaguen las luces por un término de 60 minutos.

Hoy, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., alrededor de 152 países y más de 7.000 ciudades apoyarán las acciones que se emprenden en pro del entorno natural y apagarán las luces. 

Monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, en París, la Sagrada Familia, en Barcelona, el Empire State, en Nueva York, la Muralla China, el Big Ben, en Londres, las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, el Obelisco, de Buenos Aires o el Machu Pichu, en Perú, han posado a oscuras por 60 minutos, una vez al año desde hace un lustro.

Yolanda Kakabadse, presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, dijo a la agencia de noticias EFE que más allá del significado simbólico de La Hora del Planeta, esta campaña tiene un significado real, que son las transformaciones medioambientales que le seguirán.

5 comentarios:

  1. Perdona, pero no me aclaro, eso de hoy, creo que no es así, que yo sepa es el sábado 29 de marzo de 2014 eso si, de 20.30 a 21.30.
    Excepto que se me hayan cruzado los cables, como me ha ocurrido en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero acordarme esta tarde, aunque si está mi mujer en casa, la tele, no creo que consiga apagársela.

      Eliminar
  2. Marcos estamos dejando exhausto al planeta, el crecimiento de la población le supera y muy pronto no podrá alimentar a sus habitantes, futuras generaciones tendrán que emigrar a otros planetas.

    ResponderEliminar
  3. Por aqui essa campanha já foi mais divulgada, acredito na importância desse movimento.
    Algo tão simples que pode mudar pensamentos.
    Desejo-lhe um lindo final de semana meu querido.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  4. A estas horas ya está todo iluminado, he apagado durante una hora Internet . Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.