lunes, 17 de marzo de 2014

ZAPATOS “ANTICAÍDAS”

Foto: ABC

Leo en ABC la noticia sobre la creación de unos zapatos anticaídas para las personas mayores, el texto es muy breve, y salvo que la patente es israelí, no informa de marca, o si está en fabricación o a la venta. Desconozco lo efectivo que pueda ser pero me alegra haya gente intentando hacer la vida mas segura a los mayores. Intentaré seguir la noticia para contaros.

“Las caídas son una de las principales causas de lesiones en la tercera edad. Para evitar estos accidentes, una compañía israelí ha desarrollado un dispositivo que se incorpora en la suela de los zapatos , lo que permite a las personas mayores mantener el equilibrio, evitar las caídas y retrasar el uso de bastones y andadores.

El dispositivo posee sensores de presión y un mecanismo de deslizamiento en el talón que detecta el centro de gravedad del usuario cuando se mueve hacia atrás, justo en el momento antes de la caída. El dispositivo hace retroceder un zapato unos centímetros para equilibrar a la persona. Este movimiento imita el paso natural hacia atrás que hace una persona sin problemas de equilibrio.

De esta manera se podrán evitar las caídas, uno de los principales peligros en los ancianos y uno de los motivos de fracturas de huesos y pérdida de confianza para moverse y vivir de forma independiente.”

2 comentarios:

  1. Había leído la noticia, pero no la llegué a publicar ya que no vi claro que eso sirviera para mantener la estabilidad. Posiblemente -y esto es muy subjetivo- habrá casos que efectivamente sea útil para las personas mayores para mantener el equilibrio, pero me temo que en el 80% de los casos por lo menos, será peor el remedio que la enfermedad.
    En la subida o bajada de una pequeña rampa, el dispositivo, seguramente trate de corregir la posición de la persona, e instintivamente esta tratara de compensarlo corrigiendo en sentido contrario, Es el caso de una persona que va de "paquete" en una moto sin tener ninguna experiencia, sin darse cuenta al inclinarse la moto en un sentido para tomar una curva, el tratará de compensarlo inclinándose en sentido contrario, con lo que el conductor tendrá que inclinar más la moto.

    ResponderEliminar
  2. Eres excesivamente técnico. Yo a mi padre tampoco se lo pondría. Es solo una noticia de relleno, estoy de fallas. Chao.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.