martes, 29 de abril de 2014

PLANTAR ÁRBOLES Y ARBUSTOS



La trilogía de la fecundidad: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, aunque en principio está a nuestro alcance, no todos podemos lograrlo. El hijo es lo mas probable, el libro puede ser difícil para algunos, pero el plantar un árbol siempre es posible, aunque quizá los de ciudad no lo lleguemos a valorar en toda su importancia.

Hayá por Asturias, cerca del nacimiento del Narcea planté mi pino, y aunque nunca lo volveré a ver debe estar ya acariciando las nubes.

Me ha mandado un correo José Luis.


José Luis Saéz Saéz, créo que burgales, es un enamorado de la naturaleza que me ha contagiado. Tiene un blog: PLANTAR ARBOLES Y ARBUSTOS, http://plantararboles.blogspot.com.es/ que os invito a visitar. El mismo aclara que 

“Aunque formalmente es un blog, apenas incorporaré entradas nuevas. Vamos a dejarlo en una guía o manual con algo más de 200 especies de árboles y arbustos, con la finalidad de que cualquiera de nosotros pueda hacer algo por reforestar. Tampoco tiene que ver con un tratado de botánica, seguro que los hay muy buenos y variados. Vamos a dejarlo en una pequeña utopía forestal.” 


Gran senderista que ha recorrido media España, quiere contagiarnos su afán por sembrar árboles para enriquecer la naturaleza. Manifiesta que “El senderista transita por todo tipo de parajes, por sitios desarbolados, pero también por bosques, por montes, por sotos y riberas. A su alcance está el poder recolectar semillas maduras de los árboles con solo alargar la mano, en el tiempo adecuado, normalmente en verano u otoño. “ 

Trata de dar ideas, debidamente contrastadas, aporta documentación gráfica y espera despertar una afición bonita y barata, que los profesionales, las empresas y las instituciones no pueden hacer gratis, tal y como él propone. 

Quizá os interese.

12 comentarios:

  1. Pues mira, nunca he plantado un árbol. Es otra de las miles que no he hecho. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he plantado un árbol, han sido muchos, incluso en algún caso los he sembrado, primero en maceta y luego los he trasplantado al aire libre, no he tenido un hijo, he tenido tres, y por último NO he escrito un libro, pero si todos los artículos, chistes y comentarios que he ido haciendo a lo largo de la vida de mi blog, los hubiera juntado, seguro que se hubieran podido rellenar muchas páginas en blanco, que unidas hubieran simulado más de un libro.
    Me ha faltado una cosa que dicen que también hay que hacer en esta vida, y es montar en globo, esto por supuesto ni lo he hecho, ni pienso hacerlo, ya que posiblemente lo hubiera denegado, al igual que lo hice cuando me invitaron a volar en ultraligero.

    ResponderEliminar
  3. Jubi, montar en globo no tiene que ver con la fecundidad, es parte de otras rtres cosas que se dice debemos hacer, pero eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Marcos una de las labores más loables es restituir lo que otros queman y asolan, es una actividad primordial para que en un futuro no convirtamos nuestro solar en un desierto, tierra de camellos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría, solo apreciamos la belleza del bosque cuando lo perdemos, pèro hay mucho mas detrás de un incendio forestal que perder el paisaje, la erosión, la perdida del micro-clima, la retención del agua ... Todos perdemos indirectamente.

      Eliminar
  5. Plantar árboles es necesario. Hacemos un espolio del planeta.
    Yo he plantado alguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, ese camino nos llevas por delante, y si además te beneficfia directamente, aunque solo sea con su fruto o sombra, pues felicidades.

      Eliminar
  6. Marcos, plante un árbol hace años, una higuera, al cavo del tiempo y por problemas con el muro del vecino la tuve que cortar
    Salut company

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos!, me ha encantado esta entrada. Precisamente ayer pensaba en ello. No quiero que termine el año son plantar el árbol. debiera ser lo más fácil y resulta que no lo he hecho…Dentro de dos el libro.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la entrada ha servido para recordartelo, cuando lo publiques espero un ejemplar dedicado. Bss-

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.