sábado, 26 de abril de 2014

XVII FESTIVAL DEL VIENTO


Hoy sábado y mañana domingo 27 tendrá lugar en Valencia el XVII Festival del Viento El evento será en la Playa de la Malvarrosa y empezará a las 10.30 horas, acabará a las 18.30 horas. El lugar de celebración del Festival del Viento es en el Paseo Marítimo de Valencia entre el Balneario de las Arenas y la fuente de la barca cerca de la posta de la Cruz Roja. Es en la zona de vuelo habitual de vuelo de cometas en el Paseo. 

La espectacularidad y colorismo y el juego con el viento llega de nuevo a la playa de Malvarrosa con el XVII Festival del Viento, una cita internacional que inunda el cielo de Valencia de atractivas cometas. La playa valenciana se dividirá en dos zonas: una acrobática y otra estática. En la primera zona, la actividad es incesante, con espectaculares exhibiciones de pilotos de cometas llegados de toda España, y países como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Suiza. Participará el francés Richard Debray, vigente campeón de Europa de Cometas Acrobáticas.

Un total de 150 participantes colaboran en que este evento, que anualmente presencian de forma gratuita más de 60.000 personas, sea uno de los más importantes a nivel internacional, con algunas cometas de hasta 25 y 30 metros y exhibiciones de cometas acrobáticas individuales o en equipo, que provoca una imagen espectacular en el cielo valenciano.

A vuestros nietos les encantará.

6 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado verlas volar, es un espectáculo colorista, Mi hija las vuela y cuando vamos a volarlas pasamos un día muy agradable. Espero que disfrutes del cielo teñido de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años ya que yo mismo los hacía con mi padre, bueno que él los hacia con mi ayuda.
      Era un aliciente mas de nuestra Pascua.

      Eliminar
  2. Lo bien que me lo he pasado yo volando cometas de dos mandos (acrobáticas), es decir de las que puedes hacer, que suban, bajen, vuelo rasante, hacer rizos... en las playas con viento constante era una delicia, cuando iba de vacaciones, me llevaba un par de ellas, también cuando volaba aviones de aeromodelismo radio controlado, si hacía demasiado aire y no podíamos volar yo sacaba alguna de mis cometas y estaba un buen rato volando con ella. Me las llegué a fabricar yo, pero hoy en día lo tengo abandonado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he admirado el dominio de las acrobaticas, me parece un lio tanta cuerda, Esi sí, mi cometa, aquí "cachirulo" era el que subia mas alto, y hay que ver como tiraban, con que fuerza.

      Eliminar
  3. Siempre tuve la ilusión de poder volar en parapete pero no ha sido posible y a mi edad creo que no podré cumplir mi deseo . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es palabra mayor, y notiene limite de edad, mas o menos, eres muy atrevida.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.