miércoles, 21 de mayo de 2014

MARINA BEACH CLUB

Creo que a través de mis comentarios no os quedará duda de mi buena predisposición a todo lo que suponga la promoción marinera de mi ciudad. Amo el mar y amo mi ciudad, por eso todo cuanto tenga que ver con su imbricación lo veo con buenos ojos, o mejor dicho, intento valorar lo positivo, lo que aporta, la media botella.

Así, me alegra el Hotel Las Arenas, en el que seguramente nunca me hospedaré, pero que seguro deja un gran recuerdo a quienes lo disfruten.

En ese positivismo doy la entrada a ese nuevo proyecto integrado entre la Marina y la playa.

La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado, ha acordado la adjudicación de la concesión y explotación del club de playa en la Marina Real a la empresa Recaba Inversiones Turísticas S.L por un periodo de concesión de 20 años. 

El proyecto, firmado por el arquitecto Juan Ranchal y cuyo nombre comercial será Marina Beach Club, consigue la integración del club en la Marina, que era uno de los requisitos principales del pliego, con una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo. 

El club queda integrado en el frente marítimo, con una propuesta de edificios de baja altura que minimizan el efecto barrera entre la playa y el resto de la Marina Real. 

El proyecto del club está por debajo de los parámetros urbanísticos. El edifico principal, con una altura inferior a los 5 metros, es de planta circular, por lo que se elimina la sensación de fachadas traseras y delanteras. 

En él predominan las zonas acristaladas que permiten la comunicación del interior y el exterior y una mejor simbiosis del espacio con su entorno. Cuenta, además, con una terraza circular sobre el edificio, que tendrá unas vistas panorámicas de la playa y de la Marina. 

En el espacio no edificado, que abarca la mayor parte de la superficie de concesión, la propuesta ganadora generará una piscina de agua salada climatizada (lo que permitirá que pueda están en funcionamiento desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre); espacio de jacuzzi; zona de tumbonas y vegetación acorde con el espacio y su ubicación, así como barras circulares y zona de solárium sobre elevado orientado hacia la playa.

El establecimiento será permeable con un vallado muy calado y movible, lo que hará posible que, sobre todo en temporada baja, los espacios que no sean explotados, queden disponible para el uso y disfrute ciudadano, incluso parte de la piscina se transformará en una fuente. 

En el proyecto se ha tenido asimismo en cuenta el factor de la sostenibilidad, mediante la utilización de materiales integrados en el espacio con etiquetas o declaraciones medioambientales; soluciones de ahorro energético como paneles fotovoltaicos o reciclado de aguas grises e iluminación de leds. 

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses por lo que, conforme al calendario previsto, el local podría comenzar a funcionar en la primavera de 2015. El presupuesto total es de 2 millones de euros. 

Se quiere captar, además del público local, a los numerosos turistas que visitan nuestra ciudad a lo largo del año, teniendo en cuenta la singularidad del espacio, su ubicación privilegiada y las excelentes condiciones meteorológicas de nuestra ciudad, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º.

10 comentarios:

  1. La maqueta tiene buenas pintas, espero estrenar el hotel en la suite presidencial durante un mes como mínimo, para probar las excelencias de la comida valenciana y del clima. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés en la suite convidame a desayunar por lo menos. Te diré que tuve una cena en ese hotel, fuen en el comedor porque la terraza exterior estaba a tope, y segun recuerdo lo unico bueno fue el vino y la compañía.

      Eliminar
  2. Más ofertas para el turismo, Valencia es muy cariñosa con sus visitantes, siempre ofrece lo mejor de si misma. Seguro que será un éxito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ha parecido una oferta interesante, porque para almorzar un poco mas selecto, me refiero en plato, salvo la terraza del Neptuno y no muy especial, hasta las doce no hay cocinas.

      Eliminar
  3. Se ve muy bien. Para cuando yo vuelva a Valencia, también espero estrenarlo, je, je. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligia, salvo que sea muy, muy caro, espero hacerme del club.

      Eliminar
  4. Bienvenido sea un proyecto que creara puestos de trabajo y atraerá turismo que a su vez da trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queramos o no, el turismo es nuestra mejor opción de ingresos a corto, y dentro del abanico de posibiliaddes económicas, está bien que que lo bueno cueste, todo no pueden ser Burguers.

      Eliminar
  5. 2 millones, esperemos que no se equivoquen como por costumbre suele suceder en este pais, muy bonito e interesante el proyecto
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui el ayuntamiento cobrará su concesión, los dos millones son para la obra privada, o sea que supongo costará lo que han calculado, pero a la empresa que se hace cargo, no de nuestros impuestos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.