domingo, 15 de junio de 2014

LOS JUBILADOS ESPAÑOLES



Mi primera impresión ha sido de alegría, por supuesto, Rajoy se ha caído del guindo, y por fin se ha enterado que los mayores existimos, le habrá chivado alguien que somos un montón de votos, y que nos tiene muy cabreados. Pues señor presidente en su mano está; deje de asfixiarnos, auméntenos la pensión con el IPC, y a ver si nos ayuda rebajando los recortes a las pensiones mínimas.

Usted que viaja tanto por el resto de Europa, entérese de las prestaciones europeas.

Por primera vez, el presidente del Gobierno utiliza las páginas de una publicación de difusión nacional distribuida en quioscos para dirigirse al importante y creciente colectivo de personas mayores. Senda SENIOR ha sido la revista elegida por Mariano Rajoy para dar a conocer su opinión acerca del papel de los mayores en la sociedad. 

En el artículo publicado en el número de junio de la revista Senda SENIOR, el presidente del Gobierno afirma que “la sociedad española, al igual que la europea, se asoma a un nuevo escenario demográfico, como demuestra el hecho de que en 1970 los españoles mayores de 65 años representaran el 9,7 % de la población, ahora estén en torno al 18 % y en 2050 parece que superarán el 30 %”. 

En consecuencia, para Mariano Rajoy, “se abre ante nosotros un profundo cambio social de innegables consecuencias que exige respuestas por parte de los poderes públicos”. 

Por primera vez, un presidente del Gobierno utiliza las páginas de un medio de comunicación de amplia difusión para trasladar sus palabras a todos aquellos que superan los 50 años y que, en España, son más de 16 millones de personas. 

Senda SENIOR es la única publicación de difusión nacional distribuida en quiosco dirigida al colectivo sénior. Editada por Grupo SENDA, analiza cada mes temas de interés como salud, economía, tecnología, ocio y tiempo libre. Asimismo, aborda los aspectos relacionados con el cuidado de las personas de mayor edad. 

La actualidad del mundo de los mayores llega a los lectores a través de la edición semanal digital, y el portal www.sendasenior.com analiza diariamente las noticias más relevantes. Esta publicación ha recibido recientemente el Premio a la Mejor Publicación Impresa del Año, concedido por la AEEPP.

6 comentarios:

  1. Marcos es bueno hacer buenas declaraciones, pero se llevan a la práctica esas declaraciones? creo que seguimos sin estadistas en este país y que Rajoy sigue siendo un mandao que no nos favorece nada a nuestros intereses, decir cosas y prometer cosas en esta o aquella revista no quiere decir nada en mi modesta opinión nos tenemos que remitir a la realidad, y no es otra de que cada vez los jubilados estamos cada vez peor, .quien lo haya votado, que haga examen de conciencia, hay alternativas.
    Salud company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni me ha llamado la atención que a estas alturas haga maniefestaciones de su interés por los mayores, y lo recalco por lo positivo, pero no soy tan ingenuo para creerlo, por eso en mi comentario provoco que lo cumpla, pero no volverá a hablar del tema hasta que falten tres meses para las elecciones. Por sus hechos ya lo conocemos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Toni Almagro... Parole, parole, parole... que ya hemos escuchado muchas veces!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de político se las lleva el viento, lamen5tablemente.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo! mucha palabra para no decir nada , o mejor dicho para no cambiar nada.
    Buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el caso de Rajoy, ya no palabras, que lo llevaba en el programa incumplido, que tiene mas delíto.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.