lunes, 2 de junio de 2014

PREDICAR EN CASA AJENA


No sé como a mi edad sigo siendo tan ingenuo. Cuando lees una noticia tu sentido común la respalda o te alerta, pero hoy en día es muy difícil porque vivimos en una gran mentira de intereses, y los que trazan nuestro futuro no tienen la menor vergüenza en cambiar el blanco por negro, sin siquiera sonrojarse.

Durante décadas he oído lo del aumento de la población y la carencia de comida, y es verdad en parte de la humanidad, como ya pasaba hace treinta años, el aumento de población es una realidad, pero la carencia de alimentos es porque los gobiernos no ponen los medios necesarios para solventarlo.

Ahora nos vienen con el envejecimiento de la población, otra realidad, pero machacan para asustar y que la gente haga planes de pensiones, el gran negocio de la banca, porque luego llega hacienda y no es oro todo lo que reluce.

Me estoy apartando del tema. El Parlamento alemán ha aprobado la reforma de las pensiones que rebaja la edad de jubilación a los 63 años para algunos ciudadanos, desechando así el acuerdo alcanzado entre conservadores y socialdemócratas en 2007, que contemplaba un aumento gradual a los 67 años.


Pero en qué quedamos, los españoles no y los alemanes si ¿?.


A pesar de que los economistas han advertido que esta medida puede dañar la economía germana , el Ejecutivo descartó el pacto de la anterior gran coalición que preveía elevar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 entre 2012 y 2029 y a instancias del SPD llegó a este nuevo acuerdo en las negociaciones para formar Gobierno en 2013.

La nueva legislación ha superado con facilidad la votación en el Bundestag, con 460 votos a favor, 64 en contra y 60 abstenciones , gracias a la gran mayoría de la que disfrutan los conservadores de Angela Merkel y el SPD .

Adelantar la edad de jubilación anticipada para algunos ciudadanos era un proyecto clave del SPD , pese a que los economistas han advertido de que esta medida, en una sociedad con una población más envejecida y con carencias de trabajadores cualificados, podría tener un coste económico muy elevado.

¿Entonces?...

Con la nueva legislación, algunos ciudadanos podrán jubilarse a los 63 años con la pensión completa si han trabajado durante 45 años , al igual que algunos que han estado desempleados durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, no está permitido dejar de trabajar a los 61, cobrar dos años la prestación y jubilarse a los 63.

Esta medida tendrá un coste de alrededor de 900 millones de euros este año, que se incrementarán a 3.100 millones de euros anuales en 2030 .

Asimismo, el Bundestag ha aprobado que 9,5 millones de madres o padres cuyos hijos nacieron antes de 1992 reciban mayores beneficios, que serán abonados principalmente mediante contribuciones a la Seguridad Social y tendrá un coste de 6.700 millones de euros anuales. Además, la legislación también contempla la jubilación anticipada por razones de salud , una medida que tendrá un coste de 100 millones de euros en 2014, que aumentarán a 2.100 millones en 2030.

Según datos de Eurostat, los alemanes trabajan más tiempo que los griegos, los españoles y los franceses, ya que se retiran después de 37,5 años trabajando, cuando la media de la UE es de 35 . 

14 comentarios:

  1. Parece normal o lógico que nuestros amos trabajen menos horas; lo que tendría que hacer nuestro gobierno es poner tasas o impuestos especiales a los extranjeros, especialmente a los Alemanes que quieran venir a vivir a España en primera o segunda residencia, que no nos pase como en Mallorca, que ya es de ellos. tarde o temprano nos han de pagar lo que nos están haciendo
    Guten morgen freund

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en verdad es una agravio comparativo. Solo somos europa para subirnos la gasolina si es que hay otro pais que la tenga mas cara; Para igualar salarios o prestaciones sociales, o el coste de la luz, para eso ya no somos Europa.

      Eliminar
  2. Marcos yo entiendo que las reglas no pueden ser fijas según la profesión de cada uno, no es lo mismo para los que ejercen profesiones de riesgo o muy duras físicamente que para otras en las que el trabajo es menos exigente. No es lo mismo un minero o un albañil que un médico por poner un ejemplo, ni un pescador que se juega su vida en Terranova por ejemplo que un oficinista, todo es relativo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ni a un catedrático jubilarlo forzoso, cuando puede transmitir mas conocimientos. Lo que abogo es por una edad de jubilación con acceso a un importe digno, y luego que cada cual decida.

      Eliminar
  3. Bueno cada caso es un mundo, cada trabajo tiene sus particularidades así como cada trabajador.
    Pero algo tengo claro,Alemania nos lleva ventaja en muchas cosas. Y será siempre así, creo yo.
    Interesante post.
    Me siento, por momentos, igual de indignada que tú, que es lo que se desprende de tu manera de contarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy jubilado, y en primera persona ya no me importa, pero me enfada que siempre nos toque a los esapañoles ser los parias de Europa.

      Eliminar
  4. Al final de cuentas, Marcos, son los políticos en todo el mundo los que hacen y deshacen y al ciudadano común solamente le resta decir amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se supone Esteban que en una democracia por lo menos nos dejen enfadarnos con las injusticias. Abrazos.

      Eliminar
  5. Cierto, Marcos, todo es una pura farsa mentirosa y putrefacta. A todo lo que dices, que es totalmente cierto y de una irresponsabilidad que pasa de todas las rayas que se puedan hacer, te voy a dar un dato importante.
    Datos hechos públicos por la FAO, organismo fuera de dudas con respecto a la agricultura y alimentación, con la producción actual agrícola se pueden alimentar quince mil millones de personas. Somos unos siete mil millones por lo que basta hacer una resta para darnos cuenta del derroche de alimentación en el mundo occidental y las muertes por hambrunas en el tercer mundo. Ahora viene lo mejo, dicen: !... no, no, es que para llevar el alimento a los lugares que los necesitan el precio es muy alto.. no sería rentable el cultivo y por ello se convierte en bioalcohol y productos energéticos,,," ¡Cuando no se tiran!, digo yo. Es decir que la vida de un ser humano es menos importante que el gasto que hay que hacer para que pueda vivir. Este es el sistema que tenbemos, que quieren que defendamos y cuando pedimos justicia nos llaman ultraizquierda con el desprecio que merecen quienes lo hacen. Esta información se puede contrastar con la FAO cuando se quiera.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Plenamente de acuerdo amigo Antonio. Y todavía aun me duele mas el tema de los excedentes lacteos, los gobiernos solo tendría que transformarla en leche en polvo, para alimentar los niños de las hambrunas africanas.

    ResponderEliminar

  7. Respecto a los alimento...¡Que vergüenza de villana y que dolorosa impotencia!
    Me entra una mala 'late' que me revuelve el estomago y me da ganas de vomitar,
    ¡Que canallas!

    Un abrazo querido Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Chico, yo, tras cinco años en desempleo, me he tenido que jubilar a los 61. La verdad es que por ahora da gusto tener la pensión, pero dentro de diez o doce años las voy a pasar mal, sin aumentos, pero claro, por entonces a lo mejor decido morirme y que se jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo último Ximens, haz lo contrario, vive 150 años y que quiebren.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.