domingo, 6 de julio de 2014

VUELVE EL CINE A LA PLAYA


El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ofrece, durante los meses de julio y agosto, cine en 18 playas de la provincia de Valencia para reforzar la oferta de ocio en los municipios valencianos y dar un valor añadido a los destinos de litoral.


Concretamente, las playas en las que se podrá disfrutar de esta actividad desde el jueves 3 de julio son las de Canet d’en Berenguer, Sagunto, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Alboraya, Puçol, Valencia, El Perelló, Mareny de Barraquetes, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Daimús, Piles y Oliva.

Esta iniciativa turística, dirigida a todos los públicos y totalmente gratuita, proyectará películas de actualidad al aire libre, en una pantalla hinchable de 90 m2.

Los espectadores podrán llevarse su propia silla o una toalla para sentarse en la arena para ver las proyecciones de las películas, que comenzarán a las 22:00 horas.

La cartelera del cine de verano incluye las películas de El Hombre de Acero, Los Pitufos 2, Gru 2 Mi Villano Favorito, Epic el mundo secreto, Ice Age 4:la formación de los continentes, The Croods, Lo Imposible, El Origen de los guardianes, Argo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Blancanieves y la leyenda del cazador y The Hobbit: un viaje inesperado.

Esta oferta de ocio además de prolongar la actividad de las playas valencianas durante la noche, promocionará los atractivos de la provincia, a través de un vídeo turístico que se proyectará antes de la película y las publicaciones turísticas que se repartirán entre los espectadores.

El cine de verano de València, Terra i Mar nació en el año 2012 para acercar el séptimo arte a la zona turística por excelencia, la orilla del mar, con una instalación integrada con el entorno y respetando el medio ambiente.

9 comentarios:

  1. Buena iniciativa, puede fomentar la afición al cine que en nuestros tiempos tan arraigada estaba.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y tan arraigada, recuerdo el olor a jazmines y las pipas a miles. La gloria bendita de nuestra infancia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena iniciativa , estas son las cosas que hay que fomentar .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Será para que no se endeuden mas, y luego les reclamen a la admon. central. Digo yo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me alegra que nunca se olvide el cine de verano! Recuerdo cuando iba a Alboraya y viendo la primera película ya nos comíamos el bocadillo, que podría ser de cualquier cosa, tan ensimismados estábamos, y tras la comida la ineludible horchata con faltons (perdona, Marcos pero no sé si se escribe así). Ahora esta iniciativa que nos traes es más lúdica, a nuestro gusto, con nuestras posibilidades y en un pantallón que hace las delicias de historias para soñar al borde mismo de la playa. Siempra ha tenido para mi un significado especial el cine de verano. En él vi por primera vez tantas películas y de tantos estilos y géneros que posteriormente siempre las he recordado con la nostalgia de sentarse incómodo, comer bocatas, beber refrescos, los cortes de las cintas que tardaban un siglo en empalmar, el ronroneo del proyector que hacía que los momentos tensos y silenciosos de la película se convirtiesen en un silencio en el que hasta el proyector no se escuchaba... Una delicia.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. En Alboraya sigue estando la sala Lumiere, con unos bocadillos exccepcionales, y además de estar al aire libre, puedes hasta reservar mesa, por si quieres ensalada o llevar tu la cena. Increible en nuestros tiempos, pero encantador.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.