domingo, 10 de agosto de 2014

¿A QUIEN NO LE GUSTA VIAJAR?




El único programa que suelo ver en la tele cuando me es posible es PASA PALABRA, que se emite en el canal 5 de España sobre las 20.30, Aunque yo solo veo los 15 últimos minutos, cuando los concursantes se enfrentan a contestar las 25 palabras, una por cada letra del alfabeto. El presentador pregunta siempre que harían los concursantes si ganasen, y prácticamente todos coinciden como prioritario realizar un viaje soñado.

A mí me quedan 3 ilusiones por realizar. Visitar Japón. Las cataratas del Niágara desde ambas fronteras, y un crucero a los Fiordos Noruegos, aunque el único que pienso tiene alguna viabilidad es el de los Fiordos, por lo mucho que me gustan los cruceros.

Los viajes sobre el Atlántico ya llevan sus horas de vuelo, que para algunos son demasiadas, y aun mas el de Japón aunque acortes por el Polo Norte.

Por ello me llama la atención este video, donde los 8.000 kilómetros entre Tokyo y San Francisco, en formato time-lapse podéis verlo acelerado de tal modo que las 9 horas y 30 minutos que dura el trayecto se reducen a 83 segundos. El vídeo tiene una calidad excepcional, y está filmado desde una ventana frontal, de modo que las vistas son espectaculares. Para su realización, se tomaron 3.400 fotografías que luego se unieron en forma de vídeo, desde la partida del Aeropuerto Internacional de Narita hasta su aterrizaje al día siguiente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.






19 comentarios:

  1. cualquiera de tus viajes serían buenísimos, un crucero es la gloria ja... el video no me gustó tanto eh! y la cultura japonesa o china me parece tan basta e impresionable que asusta, paso... espero que pronto entonces postees fotos de algún viaje... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo os conté del último, por supuesto que lo haré, como ya he hecho de las rtutas de cercanías. Calurosos saludos.

      Eliminar
  2. He viajado bastante, y no necesariamente en plan de turismo.
    Hace 15 años aprox. recorrí Dinamarca, Suecia y Noruega, volvería.,
    Como todo, llega un momento en que uno se siente saciado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo no es lo mismo, pero siempre enriquece. Acalorados Bss.

      Eliminar
  3. Jesús, el video impresionante... A mí, más que "viajar", me gusta conocer otros países y otros lugares, pero como lo uno implica lo otro (y en el caso de las islas, peor todavía), no me queda otra que subirme a un avión, con el respetito que les tengo... Yo conozco los fiordos noruegos y te puedo decir que son una maravilla, si te digo que hasta fui capaz de montarme en un helicóptero para sobrevolar la zona, ya eso fue el colmo del viaje, pero mereció la pena. Más allá de Europa no he ido ni tampoco me llama mucho la atención, pero no lo descartes si realmente te apetece. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me contaba su experiencia de una puesta de sol en NY em helicóptero a la Estatua de la Libertad, que quedó impresionadisimo. De viaje, como vas dispuesto y receptivo lo pasas muy bien. Pasar un invierno en los paises nórdicos ha de ser pesadisimo para los que tenemos un clima tan benigno.

      Eliminar
  4. Más bien mi pregunta sería ?A quien no le gusta viajar? A mi es una de las cosas que más me u gustan. Feliz domingo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi pregunta Maruja, pero me equivoqyé al escribirla. Tengo tambien espiritu viajero, que no aventurero.

      Eliminar
  5. Gracias por compatir el video.
    Coincido en gustos contigo y en que aún tengo pendiente esas tres opciones.
    Pienso que la mejor inversión que uno mismo puede hacer es viajar. Me encanta.
    Y los fiordos noruegos me atrae de manera especial.

    Beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que concidiiriamos muchos, pues llenemos un barco, y adelante. Bss

      Eliminar
  6. Pues para matar el gusanillo, no está mal estos reportajes o vídeos sin salir de casa en buena compañía y tomándote algo que te guste
    Salut company, i viatges!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en esos grandes videos de hielos perpetuos o desiertos. En casa con una cervecita, coincido contigo. Un abrazo Tony.

      Eliminar
  7. Pues todo es el ánimo para realizar el viaje (y los euros). Yo cada vez pierdo más las posibilidades, pero comparto contigo la ilusión de los viajes, sobre todo a los espectáculos de la naturaleza. Respecto al video pues que quieres que te diga, que no he visto nada, jeje

    ResponderEliminar
  8. Er mardito dinero que diría la gitana. Reconozco que hay un gran trabajo tras ese vídeo, pero igual podría ser el trayecto Caceres- Astorga, no se aprecia un pimiento.

    ResponderEliminar
  9. ¡Viajar siempre fue mi gran pasión! Pero aunque empecé pronto a moverme al extranjero, allá por los años sesenta, y me las prometía felices para la jubilación, imprevistos afmiliares primero, y físicos después me , "cortaron las alas". Imposible los vuelos largos.
    Ahora disfruto de lo próximo, del entorno.

    De tus tres deseos solo he podido conocer uno de los viajes que te atraen, el de los fiordos noruegos.Fueron las mejores vacaciones de mi vida la estancia de un mes por los países nordicos, en coche particular, en barcos grandes y pequeños, en tren y en avión. Entonces visité, Finlandia, Noruega y Suecia. Los fiordos son bellísimos e hice también, en un pequeño barco-correo, un trayecto en la costa norte de Noruega, desde Trompson al Cabo Norte pero con la mala suerte de que el mal tiempo no me permitió disfrutar del paisaje costero ni de la aurora boreal que tanta ilusión me hacia.
    ¡Espero que consigas tu propósitol
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Chela, lo tuyo no fuie un viajecito, fue un super viaje. Yo solo puedo aspirar a un crucero del Corte Ingles en comodos plazos. Si hoy es lunes, esto es Suecia...
      Cariñosos saludos tambien para tí.

      Eliminar
  10. El atractivo por viajar creoq ue se encuentra en la capacidad de cada uno de querer saber, ver vivir como otras gentes, en definitiva convivir con gentes de culturas, razas y pensamiento, diferentes u siempre agradables. El crucero por los fiordos noruegos es un viaje que se puede realizar y uno se llena de naturaleza en estado puro, Mi consejo es que lo contrates para los meses de mayo-julio. La luz es mejor y el frío soportable, incluso sin frio en el centro del día. Los otros dos son excesivamente caros. Niágara porque es demasiado turístico. Y Japón, si merece la pena pero es un mundo aparte. Te aconsejo que visiones "Lost in translation" de Sofia Coppola, 2003. La soledad entre millones de personas es un hecho en Japón.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones para los fiordos, es mas o menos la época que pensaba. Lo de Niagara ya se que son viajes de "plastico", pero no lo descarto. Posiblemente imposible lo de Japón porque son muy restringidos en el tiempo, por el costo, Y solo llegas a ver lo turisticamente justo.

      Eliminar
  11. Un toque a enter antes de tiempo: El vídeo es una pasada. Los time-lapse son unos cortos que se han puesto de moda precisamente por acortar el tiempo y mostrar pequeñas maravillas en imágenes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.