domingo, 24 de agosto de 2014

INVENTANDO, QUE ES GERUNDIO

taringa.es



La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que más patentes ha registrado en 2014 con 148 en los primeros seis meses del año, lo que supone un 20% menos que en el mismo periodo de 2013. 



En el conjunto de España, un total de 1.469 patentes se registraron en España en el primer semestre de 2014, un 7,1 % menos que hace un año, según informa Pons Patentes y Marcas Internacional. 

taringa.es
Esta consultora, que cita datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, señala que Madrid fue la Comunidad Autónoma que más patentes registró, con 287, un 2,9 % más que hace un año, y superó así a Cataluña, que con 266 cayó un 8,9 %. 

Andalucía fue la tercera comunidad por patentes registradas con 247, un 11,3 % más, seguida de la Comunidad Valenciana, con 148, un 20,4 % menos, y País Vasco, con 83 y un 5,7 % menos. 

En cuanto al número de marcas registradas en la Oficina española de Patentes y Marcas creció un 7,9 % hasta las 25.745, mientras que las solicitudes desde España de marca comunitaria ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior subieron un 5,5 % hasta las 4.595. 

Respecto a las registradas en España, el 55 % correspondieron a Madrid, Cataluña y Andalucía.


yaves.es

4 comentarios:

  1. Quizá el hambre aguza el ingenio.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Marcos, no conocía con exactitud, que te agradezco que nos la digas, la cantidad de patentes e inventos españoles pero somos un país tremendamente ingenioso. Se han inventado determinados aparatos que han revolucionado la vida cotidiana.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Y muchas tonterias que acaban en las tiendas de un euro.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.