jueves, 7 de agosto de 2014

PENSIONES ASEGURADAS


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido que las pensiones están "aseguradas" en España y que la crisis económica ha sido un "verdadero acicate" para hacer las reformas "precisas" que "hacían falta".

Así se ha pronunciado durante una ponencia en el Encuentro 'Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico', que se celebra como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

De este modo, Burgos ha asegurado que la Seguridad Social cuenta en la actualidad con "más recursos y prestaciones que nunca antes" y que está "mejor preparada tras varios ciclos de reformas". De hecho, ha defendido que "los ciudadanos no aceptan otro sistema" y que el actual tiene "voluntad de adaptación y legitimidad social" porque "la Seguridad Social es un motor de crecimiento económico, un auténtico bastión y no una rémora".

Igualmente, ha apuntado que quienes piden reducir las cotizaciones sin "garantías sustitutivas" piden "una sustantiva reducción de las prestaciones". Además, Burgos ha apuntado que se "han despejado" los nubarrones que había hace un año y ha recordado que según los últimos datos presentados en junio, las cotizaciones desestacionalizadas han subido diez meses consecutivos.

Ha comentado que la Seguridad Social "no se ha detenido y no va a detenerse en ningún momento" en cuanto a las reformas, que califica de "ambiciosas" y, de hecho, ha manifestado que el Consejo de Ministros ha reformado el sistema de prestaciones por incapacidad temporal y enfermedad en el trabajo con el objetivo de "reducir la burocracia y tener nuevos instrumentos para mejorar esta prestación", a la que el Estado dedica, ha concretado, más de 5.000 millones de euros.

Valorando positivamente el nuevo sistema de liquidación directa de las empresas como un "importante avance en la transparencia y la reducción de costes para empresarios, trabajadores y la Seguridad Social".

Por todo ello, ha defendido que el sistema actual goza de "flexibilidad" y permite a los ciudadanos tener "capacidad de elección" adecuándose a los "deseos, intereses y demandas" de los ciudadanos en lo referido a la flexibilidad horaria, el uso de nuevas tecnologías y las jubilaciones parciales o anticipadas.

En lo referido a las reformas que ya están en marcha, como la 'tarifa plana' de 50 euros para autónomos --de la que se han beneficiado, ha concretado, 249.536 personas-- y la de 100 euros para los empresarios que contraten a jóvenes de forma indefinida --que ha tenido hasta el momento, según Burgos, 95.302 beneficiados--, ha asegurado que son "tremendamente exitosas".

Y también se ha referido al derecho a la información, según el cual los ciudadanos podrán tener información personalizada de sus cotizaciones y de cómo evolucionan sus pensiones, tal y como destacó este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la inauguración de este mismo encuentro.

14 comentarios:

  1. Sinceramente Marcos, tu crees lo que dice este secretario?, yo no me creo nada, sobran casi todos, solo les queda buenas palabras y vaticinios que luego no se cumplen
    SAlut

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no me creo casi nada Tony, prefiero valorar hechos, pero a que resulta reconfortante pensar que pudiera ser verdad. B. noches.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que las pensiones sigan llegando a sus destinatarios, muchos de ellos mantienen a los hijos que están parados. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, y menos mal que quedamos las familias.

      Eliminar
  4. Lo bueno de este pais en que vivo
    la pension de mi marido siempre me llega

    ResponderEliminar
  5. Un saludo desde la biblioteca de Broto. ¿Sabes que voy a hacer nada más que la cierren? Plantar unas cuantas macetas con billetes de 500 euros, veremos si tengo suerte y me salen cheques de dinero al portador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho yo, y no me salido nada. La foto la hice en el jardín de los Pujol.

      Eliminar
  6. Si cobraran todos los políticos y demás energúmenos, el sueldo interprofesional...bueno eso de profesional en ellos me da la risa, y la pena a la vez. pq no teniendo ni idea son desorbitados los sueldos y los abusos...Seguro que hay para todos...
    Besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Inma, si ellos son políticos por vocación de ayudar. Bss. No has visto que en cuanto pueden habren cuenta en Suiza y Andorra a los parientes.

      Eliminar
  7. Cuando un político abre la boca le huele tan mal, posee tal fetidez que debemos prevenirnos contra aquello que dice, premoniza o establece como base fundamental de su trabajo. Así, Marcos, ¡que jamás oidgamos hablar de las pensiones o se sufrirá otro recorte de "esos que no trabajan" como ya hemos tenido durante esta legislatura.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos dias publicaré la reduccion del importe a deducir en la renta, tambien de los jubilados, una nueva vuelta de tuerca a los trabajadores y jubilados. Han de encontrar la manera de evitar las devoluciones de renta segun parece.

      Eliminar
  8. Cuidado con los regalos, miren lo que les pasó a los troyanos cuando dijeron: ¡Oh, qué hermoso caballo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final cayo Troya, pero dejanos que por lo menos nos alegremos por un dia, que ya estamos bastante machacados. Un abrazo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.