sábado, 23 de agosto de 2014

SOCIOPOLIS INCREMENTA 195 NUEVOS HUERTOS URBANOS




El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, María José Broseta, presidenta de la Federación Asociaciones de Vecinos, y técnicos del Consell Agrari Municipal, han visitado la zona de Sociópolis donde se van a adjudicar un total de 195 espacios público para su utilización como huertos urbanos. 

Estos huertos urbanos, incluidos en la segunda fase del proyecto de huertos urbanos dentro del ámbito de Sociópolis, en la pedanía de La Torre, se suman a los 54 que ya fueron entregados a vecinos de la ciudad de Valencia en la primera fase del proyecto. 

De los 195 nuevos huertos urbanos, un total de 103 han sido solicitados ya por ciudadanos de Valencia, mientras que la adjudicación del resto tendrá como beneficiarios a asociaciones de vecinos o de otra índole que estén interesados en cultivarlos. 

Las asociaciones de vecinos se han insertado en Sociopolis, un proyecto dirigido a todas las personas empadronadas en la ciudad de Valencia, que fomenta la cohesión urbana y la interacción social basada en el respeto profundo de la naturaleza y de la cultura de la huerta.

4 comentarios:

  1. te leo mientras la tormenta no me moja la piel del calor del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormenta, piel, calor, me inspiras para una calurosa poesía.

      Eliminar
  2. Pues sí, una iniciativa muy importante. Malq ue les pese a algunos se empezó a implantar y se fomenta cada día más, en Cuba. Me parece de una importancia social imprescindible.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Un problema que en las grandes ciudades es imprescindible con mayores arrancados familiarmente de su hábitat, y que les proporciona nuevas ilusiones a la vez que supervivencia.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.