lunes, 15 de septiembre de 2014

EL PLACER DE CUIDAR A LOS NIETOS



El 40 por ciento de los abuelos españoles cuida de sus nietos y se preocupa por su salud y, de ellos, el 71 por ciento reconoce que lo hace "con gusto", según ha mostrado una encuesta poblacional realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Asimismo, el estudio ha mostrado que el 59 por ciento de los mayores cuidan a diario a sus nietos y el 33 por ciento en momentos puntuales como, por ejemplo, cuando se ponen malos o cuando los padres se van fuera de casa.

No obstante, las personas mayores de 50 años no sólo se dedican al cuidado de los menores si no que, según la muestra, el 80 por ciento atiende también a sus hijos, aunque el 57 por ciento dice que no les importa.

Por otra parte, la encuesta ha desvelado que a partir de los 55 años se realiza una media de siete actividades semanales, siendo la actividad que más se realiza ver la televisión (92%), hacer la compra (83%) y pasear (80%).

Como consecuencia de todo ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha destacado la necesidad de que este colectivo adquiera unos buenos hábitos saludables con el objetivo de preservar, de la mejor forma posible, su salud.

Por ello, ha recomendado a los mayores de 50 años que realicen ejercicio y actividades físicas de forma regular; estimulen sus funciones cognitivas; eliminen los hábitos tóxicos; realicen un uso adecuado de medicamentos; tengan cuidado con las caídas; y se vacunen para no contraer enfermedades inmunoprevenibles.

12 comentarios:

  1. Para los abuelos tener un nieto es volver a vivir, mis padres andan mas vivos que nunca con mi pequeña sobrina, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un renacer para nosotros, pero ya solo para disfrutarlos. Una gozada.

      Eliminar
  2. Hay los nietos!!!!!!!!!!!!!!! son los mejores sazones de la vida!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vivirlos es inigualable
    Gozarlos sin tener obligaciones ni preocupaciones es salud !!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. desde chico se que voy a ser feliz con un nieto... sin dudas... y también entiendo eso de querer cuidarlos con ganas... lo de cuidarse bueno, yo por el momento estoy reduciendo el azúcar, algo es algo... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya historia lo del azúcar, que no puedes comer de nada.Sin duda lo disfrutareis mutuamente, porque enseguida reconiocen a un abuelo que quiere jugar.

      Eliminar
  4. No he conocido a ninguno de mis cuatro abuelos, quizá sea por eso, pero de momento no tengo nietos, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tus hijos que se espabilen, que con un abuelo tan manitas como tú, os lo vais a pasar en grande

      Eliminar
  5. Tener nietos me parece una suerte, pero también lo es para un niño tener convivencias con los abuelos. Recuerdo con muchísimo cariño la positiva huella que me dejado los mios en mi vida, les recuerdo todos los días.
    Un afecvtuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela materna me enseñó mis primeras oraciones, la paterna preciosos cuentos que aun recuerdo en parte. Tengo grabada la imagen de estar oyéndola en su regazo sin perder de vista el tintineo de sus pendientes por causa del Parkinson.

      Eliminar
  6. ¿Qué sería hoy en día de los padres sin la ayuda de los abuelos? Además los niños crecen felices y encantados con ellos, y nadie mejor con los abuelos para comprenderlos y mimarlos.

    Yo no tengo aún hijos, pero espero que mis padres los cuiden

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche fui a cenar con mi hijo el mayor. Mi nieta estuvo toda la cena a mi brazo sin querer cambiar. No te imaginas lo que disfrute que no me dejara cenar tranquilo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.