viernes, 12 de septiembre de 2014

LOS MAYORES ALEGRAMOS EL CONSUMO

20 minutos.es


Según el último Barómetro del Mayor de UDP, es especialmente en los establecimientos dedicados a la alimentación y bebidas (51,2%) y mantenimiento de vehículos y venta de repuestos (22,4%, donde más se nota. 

Cuatro de cada diez comerciantes (38,8%) afirma que aumenta su facturación gracias al consumo de las personas mayores, mientras que en el sector servicios contribuyen a mejorar sus resultados en dos de cada diez empresas (19,2%), según datos del último Barómetro del mayor que realiza el instituto de opinión Simple Lógica para Unión Democrática de Pensionistas, UDP, sobre distintos temas que afectan a los mayores.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “estos datos reflejan que los jubilados españoles suponemos un soporte importante no sólo para las familias, sino también para la economía del país”.

Por sectores de actividad, los pequeños comercios de alimentación y bebidas (51,2%) son los que se sienten más beneficiados por el gasto de los mayores, seguidos de los talleres de mantenimiento de vehículos y establecimientos de venta de repuestos (22,4%) y gasolineras (21,9%).

En el sector servicios, las empresas financieras y de seguros (31,4%); de hostelería (29,4%) y de ocio y entretenimiento (21,3%), son las que alcanzan los porcentajes más elevados.

Por el tamaño de las empresas, en el comercio se percibe un cambio de tendencia. El consumo de los mayores contribuye positivamente en la misma proporción en establecimientos pequeños de hasta cinco empleados (34,3%), como en grandes superficies con más de 50 empleados (35,8%).

Sin embargo, en las empresas de servicios, los mayores siguen prefiriendo las de menor tamaño, de menos de cinco empleados, frente a las grandes de más de 50 empleados, ya que son las primeras las que afirman en un 20,7% que las personas mayores contribuyen a mejorar su facturación, frente al 18,6% de las segundas.

8 comentarios:

  1. Quizás sea por que desgraciadamente muchos jóvenes, tiran de la pensión del padre o abuelo...
    aH mira mi blog seguro que te va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que tiren los jóvenes, ya procuramos nosotros que se estiren hacia todos. Bss. Te he visitado.

      Eliminar
  2. Posiblemente lleves razón al decir que los mayores alegramos el consumo, pero te puedo asegurar que mi bolsillo no comparte tu opinión ni la de UDP, no se alegra nada en absoluto, al contrario se queda demasiado triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que yo. Siempre procuro que sobren un par de euros, así se hablan entre si y se distraen sin preguntarse donde fueron el resto.

      Eliminar
  3. Yo alegro el consumo, y no tengo preferencias por el tamaño de los comercios, depende de para que. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es todo en la justa medida. Gastar en lo que se precise. El problema de muchos es el crearse necesidades.

      Eliminar
  4. Muy bien dices Marcos que gracias a los mayores el consumo se favorece, el problema vendrá cuando el mayor que hace años empieza a ser miliurista o si acaso ni eso, pongamos una media de 800€ en 5 años al paso que vamos, como se aguantará el sistema?, porque los que ahora cobran mas de 2000 cada dia son menos porque la van palmando como el Botin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que quiero de los gobernantes es que administren. Y si un dia no hay para pensiones con el sistema actual, pues que creen una partida en el presupuesto, como pudiera ser la de armamento.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.